Usted está aquí

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Publicado: 
20/03/2019

banner semana de la ciencia 2019.jpg

La Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay (SemanaCyT) tendrá lugar del 20 al 26 de mayo. El período de inscripciones para los Divulgadores está abierto y vence el 24 de marzo, mientras que para las jornadas de puertas abiertas las mismas serán del 1 de abril al 26 de mayo.

Los Divulgadores podrán dictar charlas, conferencias, realización de talleres, entre otros. Constituyen una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica.

La SemanaCyT constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que esta permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican y viven del ejercicio de una profesión académica científica y/o tecnológica.

En cuanto a las jornadas de puertas abiertas, las mismas podrán ser promovidas por las organizaciones, de forma independiente o coordinada.

El objetivo de la SCyT es acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia, así como una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos. 

Este año, tendrá como eje central la tabla periódica de elementos químicos, en concordancia con la celebración del 150º aniversario de su creación, dispuesto por la Unesco. Por consultas: 29150103 int. 1632, 1633 o 1634.
semanacyt@mec.gub.uy

Más información: http://www.semanacyt.org.uy/