Usted está aquí

Noticias de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos

Emotiva carta de director del Curso 2 sobre estudiantes del Programa Uruguay Estudia

Circula por redes sociales una carta a modo de memoria personal escrita por Román Bueno, director del Curso 2 de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA). La misiva, escrita en primera persona, reflexiona sobre la importancia de las decisiones que las personas toman en su vida, y las posibilidades que se abren para poder seguir estudiando.

Pruebas de acreditación de saberes para jóvenes y adultos garantizan el derecho a la educación

La Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realiza un nuevo período de pruebas de acreditación de saberes en todo el país. Jóvenes y adultos obtienen un certificado que acredita aprendizajes compatibles con la finalización del ciclo primario. 

Prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria

La Prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo a las 8:30 horas en el IPES (Asilo 3255). Los únicos requisitos son contar con 14 años cumplidos y presentar cédula de identidad. 

Jóvenes y adultos de Paysandú cuenta con una amplia oferta educativa

La Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), cuenta con una fuerte presencia en el departamento de Paysandú. Estudiantes desde 14 a 80 años de edad realizan talleres, cursos de alfabetización, nivelación educativa y finalización de primaria.

ANEP, MEC y OEI presentaron publicación sobre la acreditación de saberes

El libro “La acreditación de saberes en Uruguay. Debates y perspectivas”, publicado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), recopila la labor realizada por un grupo de especialistas y educadores, en torno a los procesos de acreditación en saberes.