Usted está aquí

Noticias del Programa de Políticas Lingüísticas

200.000 estudiantes de escuelas públicas aprenden idiomas en forma curricular

A diez años de su creación el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la ANEP, atiende a 106.000 estudiantes de escuelas públicas de todo el país. Inglés, portugués, francés, italiano y lengua de señas son las opciones disponibles. En 2020 se incorporará chino-mandarín en varios centros.

"Joven Lector" en Cardona

En la Escuela N° 9 "Martín José Artigas" de Cardona (Soriano) se realizó una instancia de "Joven Lector", programa destinado al fortalecimiento de la lectura. Estudiantes de dicha escuela y del Centro Educativo Asociado (CEA) N° 103 de Colonia Manuel Victoria participaron de este "Encuentro de Formación de Joven Lector" en su quinta Edición. 

La experiencia lectora más allá del papel y la pantalla

“La lectura como experiencia. Más allá del papel y la pantalla” aportó la visión de especialistas acerca de los desafíos actuales que propone el mundo literario frente a la mirada de niñas, niños y jóvenes. Los dispositivos digitales, maneras de motivar el interés por la lectura y la experiencia editorial de colectivos sociales, fueron algunos de los temas abordados.

ANEP comenzó a certificar internacionalmente a jóvenes y adultos en portugués

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Dirección de Políticas Lingüísticas se convirtió en puesto aplicador del examen internacional CELPE-BRAS en nuestro país, certificando de manera gratuita a jóvenes y adultos del sistema educativo con el principal reconocimiento que otorga Brasil de su lengua.

ANEP y UDELAR ofrecerán diplomatura y maestría en cuatro lenguas extranjeras

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UDELAR) trabajan desde hace varios años en la concreción de una nueva oferta educativa de posgrado. Se trata de una diplomatura y de una maestría en portugués, inglés, francés e italiano, que las autoridades esperan lanzar a mediados del próximo año.

Páginas