Noticias del Programa de Políticas Lingüísticas

La ANEP promueve el Proyecto Comunidad Plurilingüe en Paso de los Toros

El Proyecto Comunidad Plurilingüe que se desarrollará en Paso de los Toros (departamento de Tacuarembó) permitirá que escolares de sexto año, alumnos de Educación Media de UTU y Secundaria, padres y comunidad accedan a cursos gratuitos de francés, chino, portugués y lengua de señas. Los cursos se dictarán en el Liceo N° 2 de esa ciudad.

La ANEP completó la instalación de los Centros de Lenguas Extranjeras en todo el país

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), completó la instalación de los Centros de Lenguas Extranjeras (CLE) en todo el país, con la habilitación de los cursos de italiano y portugués, que se impartirán en la Casa de la Cultura de la ciudad de Minas, dependiente de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL).

Alumnos de Educación Primaria de todo el país fueron certificados en Inglés y Portugués

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –en el marco del Proyecto Uruguay Plurilingüe- entregó certificados de idiomas Inglés y Portugués a alumnos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de todo el país, quienes completaron la capacitación durante el año 2018.

Pre FLA: LSU, lenguas de frontera y educación 7 y 8 de setiembre de 2018 Salto - Uruguay

La línea transversal de Políticas Lingüísticas de la ANEP viene organizando, desde hace once años, un evento nacional, llamado FORO de LENGUAS de la ANEP (FLA) para la discusión de las relaciones entre las lenguas dentro de nuestros sistemas educativos públicos. Por esta razón, este 12 y 13 de octubre tendremos el 11 FLA en Montevideo.

Logo Políticas Lingüísticas

La línea transversal de Políticas Lingüísticas convoca a certificar en idioma Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Alemán, a estudiantes, funcionarios y profesores del sistema educativo público comprendidos en alguna de las siguientes categorías.