Usted está aquí

CODICEN reglamentó justificación de inasistencias de los funcionarios de la ANEP 

 

Los funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dispondrán de un plazo de treinta días para presentar la justificación de sus inasistencias, en función de lo establecido en la Resolución N° 81, Acta N° 78, del 27 de noviembre de 2018, emitida por el Consejo Directivo Central (CODICEN).

La referida Resolución fue adoptada teniendo en cuenta que, en la situación actual, se enlentece el procesamiento de los partes mensuales o de las inasistencias, realizado por las dependencias de Gestión Humana de los Consejos de Educación y de Formación en Educación.

En ese sentido, se entiende que los funcionarios deben justificar el incumplimiento total o parcial de la jornada laboral y, mientras la constancia no sea entregada, la inasistencia se considerará falta con aviso. Asimismo, recuerda que el Artículo 81 del Estatuto del Funcionario No Docente y el Artículo 77 del Estatuto del Funcionario Docente, determinan el descuento correspondiente en la remuneración, en los casos de las faltas con aviso.

Por esas razones, el CODICEN dispuso un plazo de 30 días corridos, a partir de la fecha en la que se incurrió en la inasistencia para la presentación de la constancia de justificación correspondiente. Además, estableció que en caso de incumplimiento de lo dispuesto, se aplicarán los descuentos pertinentes, en función de lo establecido en los artículos de los respectivos Estatutos, mencionados anteriormente.

Por último, estableció que vencido el plazo estipulado –de 30 días- no se realizarán rectificaciones.

Comunicado Nº 153/2018
Dirección de Comunicación Institucional - CODICEN