Consejero Oscar Aníbal Pedrozo Cabrera

Oscar Anibal_1.jpg

Ocupa el Cargo de Consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN), electo por el orden docente, subrogando al ex Consejero Robert Silva.

Es Maestro, egresado del Instituto de Formación Docente (IFD) de Tacuarembó y Profesor de Educación Cívica, Derecho y Sociología, egresado del Instituto de Profesores Artigas (IPA).

Posee Diploma en Gestión de Instituciones Educativas -posgrado en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Prof. Juan E. Pivel Devoto” (IPES)- y en Diseño y Desarrollo Curricular, otorgado por la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

Se desempeñó como Maestro y Profesor, en los Consejos de Educación Inicial y Primaria CEIP), de Educación Secundaria (CES), de Educación Técnico Profesional-UTU y de Formación en Educación (CFE) -en los Institutos de Formación Docente (IFD), de los departamentos de Tacuarembó, Canelones y Montevideo- desde 1991.

Ocupó los cargos de Maestro CAPDER, Director de Escuelas Rurales y Urbanas e Inspector de Zona (MIZ) en el CEIP. En la UTU, fue Director de la Escuela Técnica de Tacuarembó e Inspector Regional en el Campus Regional de Educación Tecnológica Noreste (Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó).

Hasta el momento se desempeñó como Inspector Departamental efectivo del CEIP  en Salto y Profesor en los IFD de Tacuarembó y Salto.