Usted está aquí

Cabezal COMUNICADOS CORONAVIRUS.jpg

 

 

Protocolo de reapertura de servicios de cantina y comedores en centros educativos

El protocolo de reapertura de servicios de cantina y comedores en los centros educativos fue aprobado por el CODICEN. El mismo responde a la situación de emergencia sanitaria, y alcanza a todos los centros que funcionan en la órbita de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Protocolo de aplicación para el reintegro de estudiantes a centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a centros educativos habilitados o autorizados, en el marco de la pandemia COVID – 19.

Procedimiento de validación para funcionarios de la ANEP comprendidos en grupos de riesgo

El Consejo Directivo Central de la  Administración Nacional de Educación Pública aprobó el procedimiento de validación de licencia por COVID-19, el cual involucra a todos los funcionarios de la ANEP. Está dirigido a quienes tienen alta susceptibilidad a presentar complicaciones en el curso de una infección por coronavirus.

El “Protocolo de protección a los funcionarios de la ANEP debido a la propagación del COVID-19” fue aprobado por el CODICEN y la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay). Se trata de un documento que establece medidas de seguridad sanitaria para afrontar el reintegro a las actividades.

Un protocolo para el reinicio de la actividad en los centros educativos rurales fue aprobado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En él se establecen los procedimientos considerados fundamentales para llevar adelante este proceso, así como información, recomendaciones y normativa vigente.

Protocolo de acción para casos positivos de COVID-19 entre funcionarios de la ANEP

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elaboró el siguiente protocolo de actuación frente a posibles casos confirmados de COVID-19 entre sus funcionarios.

Comunicado

La OIT define esta modalidad como ¨una forma de trabajo efectuada en un lugar alejado de la oficina central o del centro de producción y que implica una nueva tecnología que permite la separación y facilita la comunicación¨ (OIT, 2002)

Comunicado del 19 de marzo: clases suspendidas hasta finalizada semana de turismo

De acuerdo a lo resuelto por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en reunión realizada hoy con la presencia del Presidente del CODICEN, profesor Robert Silva, se resolvió extender el periodo de suspensión de las clases hasta la semana de turismo, por lo que las mismas iniciarían una vez esta haya finalizado.

17 de marzo, 14:30 horas: Centros sin servicio de alimentación permanecerán cerrados

En el día de hoy 17 de marzo, reunidas las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública en sesión de Consejo ampliado, integrantes del Consejo Directivo Central, Directoras Generales de los Desconcentrados e integrantes de los Consejos de Educación Inicial y Primaria y Formación en Educación, la ANEP declara que:

Comunicado para funcionarios del CODICEN

Montevideo, 16 de marzo de 2020.

Reunido el Consejo Directivo Central con los Directores Sectoriales y atendiendo a lo dispuesto en el Comunicado de la ONSC de fecha 16 de marzo del corriente, referente al COVID 19 y de acuerdo a las características de ANEP se establece (para oficinas de gestión de la ANEP).

Comunicado del 16 de marzo, 15:30 horas

En el día de hoy 16 de marzo, reunidas las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, integrantes del Consejo Directivo Central, Directoras Generales de los Desconcentrados e integrantes de los Consejos de educación, se concretaron medidas relacionadas con el servicio de alimentación a nivel de educación inicial, primaria y media y los términos de guardias en los centros educativos.

Se suspenden las clases en todo el país durante los próximos 14 días

De acuerdo a lo anunciado por el Poder Ejecutivo a través del Secretario de la Presidencia, Dr Alvaro Delgado, el Sistema Nacional de Emergencia suspende las clases en todos los niveles durante los próximos 14 días y solicita a la ANEP mantener servicios de alimentación.

Comunicado del CODICEN en relación al Coronavirus

En el día de hoy 14 de marzo de 2020, convocadas por el Presidente de Codicen, Profesor Wilson Netto, se reunieron las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, integrantes del Consejo Directivo Central, Directoras Generales de los Desconcentrados e integrantes de los Consejos de educación, a los efectos de evaluar las acciones a tomar frente a la

Frente a los últimos anuncios realizados en conferencia de prensa por parte del Poder Ejecutivo en relación al funcionamiento del sistema educativo y a las medidas precautorias para evitar el contagio del Corona virus, y a pesar que la Dirección Nacional de Salud convocó a la ANEP para el próximo lunes 16, el presidente del CODICEN, profesor Wilson Netto, estimó conveniente convocar en carácter extraordinario y urgente al Consejo Directivo Central y a los Directores Generales de los Consejos Desconcentrados a los efectos de evaluar y tomar medidas frente a la cambiante situacion que vive el país.

Comunicado del 2 de abril: clases presenciales suspendidas de forma indefinida

De acuerdo con lo establecido en el ámbito del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) e informado por el Sr. Presidente de la República, se comunica a la población que el comienzo de cursos previsto para el próximo 13 de abril se aplaza en todos los niveles de forma indefinida.