Usted está aquí

Información de interés

.

.

Procedimiento ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en un centro educativo

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, en el marco de la Comisión Bipartita de Salud Laboral, informa el procedimiento a seguir frente a la aparición de un caso positivo de COVID-19 en un centro educativo de la ANEP.

Recomendaciones para reforzar los cuidados sanitarios

Dada la situación de pandemia que estamos atravesando y el incremento sustancial de casos de COVID-19 en todo el país entendemos que es importante que los distintos actores de la ANEP refuercen los cuidados, para preservar la salud de toda la comunidad educativa y la sociedad en general.

Apoyo psicoemocional para familias durante la cuarentena por el Coronavirus

"Apoyo psicoemocional para familias durante la cuarentena por el Coronavirus" es el nombre de una publicación realizada en conjunto por UNICEF, Plan Ceibal y la ANEP. La misma tiene por objetivo presentar una serie de consejos e ideas creativas, para que esta etapa de cuarentena se lleve a cabo de la forma menos traumática para todo el núcleo familiar.

Recomendaciones para estar en casa con los más pequeños

La actual situación de pandemia que estamos viviendo genera en toda la población sentimientos de incertidumbre, desconcierto y ansiedad. Los niños lo perciben y necesitan más que nunca del apoyo y la orientación de los padres. Este material aporta algunas sugerencias para una convivencia sana que incluye una serie de rutinas para implementar en el día a día.

CODICEN, Primaria, Secundaria, UTU y CFE establecieron nuevos canales de comunicación para los usuarios

Los Consejos de Educación y de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definieron herramientas de comunicación directa para que sus usuarios tengan acceso a información de interés a pesar de la modalidad de teletrabajo establecida en varias de sus oficinas.   

Soporte CREA y soporte para servicios informáticos de la ANEP

Ante la gran demanda por parte de las familias de los estudiantes solicitando soporte técnico al 0800 ANEP (0800 2637) para poder acceder a la plataforma virtual CREA, se informa que el soporte de la plataforma es brindado por el Plan Ceibal a través del 0800 2342. 

Alimentación saludable y actividad física para enfrentar la emergencia colectiva

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDDHH)– elaboró una publicación con recomendaciones para enfrentar la emergencia sanitaria. Las sugerencias incluyen el cuidado en la elaboración de alimentos y la actividad física necesaria para sortear este momento colectivo.

Canales de comunicación en CODICEN

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definió herramientas de comunicación directa, con el objetivo de mantener los servicios a través de la modalidad de teletrabajo.   

La ANEP definió recomendaciones para sus funcionarios ante la pandemia del COVID-19

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adoptó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (CONASSAT), ante casos de contagio de COVID-19 por parte de un trabajador.

Guía ante situaciones de violencia en los hogares durante la emergencia sanitaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó una guía de actuación para situaciones de violencia que puedan suceder durante la emergencia sanitaria.

¡Ponele el brazo! Vacunate contra la gripe

El Ministerio de Salud Pública promueve una campaña de vacunación contra la gripe. Los interesados deberán agendarse a través de un formulario, teniendo en cuenta las fechas previstas para cada grupo etario.

Sugerencias para docentes y comunidades educativas para enfrentar la educación a distancia

Un documento denominado "Sugerencias orientadoras de la ANEP para docentes y comunidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria" fue elaborado por la Administración Nacional de Educación Pública. El objetivo es poner a disposición de todos los actores involucrados en la educación, una visión analítica y diversos consejos relativos a la actualidad del aprendizaje en tiempos del COVID-19.