Fondos de Oportunidad – Convocatoria a postulantes 2019

El Programa “Fondos de Oportunidad” es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos dirigido a estudiantes de 5to y 6to año de liceo con excelente promedio académico y muy buen nivel de inglés, que deseen realizar la carrera de grado en una universidad de los Estados Unidos pero que necesiten ayuda financiera para cubrir los gastos del proceso de postulación y admisión.

Requisitos para postularse:

• Ser ciudadano Uruguayo y residir en Uruguay
  • Estar en 5to o 6to año de liceo en 2019 (se le dará preferencia a los estudiantes de 5to)
  • Tener excelente promedio académico/escolaridad (10.0 o más)
  • Tener un nivel de inglés equivalente al First Certificate o superior
  • Participar en actividades extracurriculares o de servicio comunitario
  • Demostrar limitada solvencia económica
  • Estar interesado/a en completar estudios universitarios de 4 años en EE.UU.
  • Poder mantener un compromiso con el programa de 10 o más horas semanales durante la duración del programa
  • Comprometerse a permanecer en los Estados Unidos hasta culminar los estudios

Gastos cubiertos por el programa Fondo de Oportunidades:

• Preparación e inscripción para los exámenes de: 1. TOEFL o IELTS; 2. SAT o ACT; 3. SAT Subject Tests (3 a elección)
  • Traducción y envío de todos los documentos requeridos por las universidades
  • Inscripción a las respectivas instituciones en los EE.UU. (application fee)
  • Visa de estudiante y tarifa SEVIS
  • Pasaje a EE.UU. desde Montevideo hasta la universidad donde el estudiante realizará sus estudios
  • Viáticos para cubrir gastos del mes de llegada a los EE.UU.
  • Formulario de postulación al programa (en inglés)
  • Video presentación de 1 a 2 minutos subido a YouTube (ver las instrucciones en la sección 2 del formulario de postulación)
  • Escolaridad o carné de notas correspondiente a 2018
  • Autorización firmada por el padre, madre o tutor para participar en el programa Fondo de Oportunidades (Autorización)

Calendario durante el proceso de selección de los candidatos: (fechas sujetas a cambio sin previo aviso)

• Hasta el 24 de marzoPeríodo de postulación
  • 25 de marzo al 5 de abrilEvaluación de las postulaciones y selección
  • 8 al 12 de abrilNotificación a estudiantes seleccionados y anuncio en redes sociales
  • 23 de abrilInicio del programa, orientación y bienvenida

Formulario de inscripción: Formulario

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de marzo de 2019 inclusive.

Importante: no es una beca de estudios universitarios.

Por más información: uruguay@educationusa.org.uy

Fuente: