Usted está aquí

El Liceo Nº 29 “Alicia Goyena” estrenó un moderno y confortable nuevo local

Publicado: 
17/05/2019

191517_07.jpg

El nuevo local del Liceo Nº 29 “Alicia Goyena” del Consejo de Educación Secundaria (CES), fue inaugurado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El moderno edificio que recibe a más de 500 estudiantes, fue construido mediante una inversión que superó los 97 millones de pesos.

El acto de inauguración del nuevo local, ubicado en Blandengues 2020 esquina Democracia (Montevideo), contó con la participación de las principales autoridades educativas, alumnos, docentes y padres. En dicho liceo se dicta el Ciclo Básico en dos turnos de tiempo extendido. La matrícula es de 529 estudiantes, atendidos por 93 funcionarios docentes, de gestión y de servicio.

La obra, ejecutada mediante una inversión de 97.845.754 pesos, comprende un área de intervención total de 3.079 m2 (área cubierta nueva de 1.808 m2 y espacios exteriores de 1.271 m2, incluyendo la cancha polideportiva).

El edificio fue construido en tres plantas. Planta baja: hall de acceso, dos despachos para dirección, un despacho para sub dirección, archivo, tisanería, baños para docentes, depósito, administración, sala de reuniones, ascensor, dos escaleras y espacio recreativo abierto-techado. Al fondo del predio (hacia la calle Amézaga) se construyó la cancha abierta polideportiva.

En el primer nivel: laboratorio de física, despacho para ayudante preparador, laboratorio de química y biología, baños para alumnos, para docentes y para personal de servicio, cinco aulas, dos escaleras, adscripción y ascensor.

En el segundo nivel: seis aulas, baños para alumnos, para docentes y para personal de servicio, dos escaleras, adscripción, ascensor y salida a la azotea. En el nivel de la azotea: llegada del ascensor, gimnasio abierto, depósito para equipamiento deportivo, y sector para gimnasia con aparatos e instalaciones.

191517_08.jpg

Comienza una nueva historia

El sol otoñal montevideano templó el ambiente en la cancha polideportiva, donde se fueron congregando bulliciosamente los alumnos acompañados de docentes, padres y vecinos para compartir la celebración del barrio.

La Directora del liceo, Fabiana Corcino, instó a todos los presentes a “gozar” de la nueva realidad de la institución que superó diversas instancias para concretar el nuevo local. La ex Directora, Marianela Valentin, afirmó que “nos sentimos orgullosos de lo que logramos”, pues el edificio anterior no estaba en condiciones adecuadas. “Aquí nos sentimos más cómodos porque acá se enseña y estudia con mejores condiciones”, puntualizó.

Una ex alumna, Paula, perteneciente a la generación 2015, reseñó las dificultades que debieron superar para cumplir con los cursos en el antiguo edificio. Asimismo, aseguró que “este sueño por el que se luchó durante años al fin es una realidad. Disfrútenlo y cuídenlo”.

La Directora General del CES, Ana Olivera, agradeció “a todos quienes hicieron posible tener hoy este edificio”. Destacó “los resultados del liceo, que son muy buenos. Este es un espacio en el que podrán seguir profundizando prácticas pedagógicas”.

El Presidente del CODICEN, Wilson Netto, subrayó que “cada inauguración es un símbolo de respeto. No se inaugura sólo un edificio sino la posibilidad de desarrollar un proyecto educativo”. Agregó que la inversión involucrada “asegura un derecho, el derecho a estudiar en condiciones adecuadas”.

http://www.mascerca.anep.edu.uy

 

 

Banners MasCerca 2.jpg

 

Agenda