Concurso de GIFs en el marco del Día Internacional de la Mujer

08/03/2019

banner concurso gif.jpg

En el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES), invitan a participar del Concurso de GIFs “La corresponsabilidad en el Uruguay hoy, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

El objetivo es visibilizar, desde su perspectiva, las diversas formas de corresponsabilidad que viven mujeres y varones en el Uruguay de hoy.

Pueden participar grupos de estudiantes de todos los niveles educativos del país, de instituciones públicas y privadas.

Características de la convocatoria:

Se busca captar situaciones, expresiones y mensajes que expliciten la corresponsabilidad en la vida cotidiana, de modo que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollar su vida personal, familiar y laboral. Esto debe ser comunicado por medio de un GIF de una duración máxima de 10 segundos.

Participantes:

El concurso está organizado en categorías de acuerdo a la edad:

Categoría 1: 1º, 2º, 3º (Primaria)

Categoría 2: 4º, 5º y 6º (Primaria)

Categoría 3: Educación Media (Ciclo Básico en todas sus modalidades urbanas y rurales, FPB)

Categoría 4: Educación Media Superior

Categoría 5: Jóvenes de 18 a 25 años

¿Cómo participar?

Las producciones serán enviadas a la dirección concursomesdelamujer@anep.edu.uy hasta el martes 30/04/2019.

Admisión de fotografías usadas en los GIFs:

No se aceptarán fotografías que cumplan con los ítems que a continuación se enumeran:

- Que hayan sido presentadas, premiadas y/o publicadas en otras instancias nacionales o extranjeras.

- Que no hayan sido tomadas en Uruguay.

- Que no hayan sido tomadas por las/los autoras/es que las presentan, es decir, que los derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción a las personas participantes del concurso.

- Que hayan sido tomadas de originales de otras/os autoras/es, de páginas web, o de publicaciones impresas.

- Que incluyan niñas o niños y adolescentes, sin el permiso de uso de imagen.

Acerca del GIF:

Cada autor o grupo participante pondrá presentar una sola producción. La misma se remitirá  a la dirección concursomesdelamujer@anep.edu.uy

En este mensaje se identificarán las personas participantes, y se incluirá un texto que no exceda las 150 palabras, expresando lo que se quiso transmitir con el GIF.

En caso de ser seleccionado, deberá presentarse firmada una declaración acerca de los derechos de imagen de la/s persona/s fotografiada/s.

Cada GIF será catalogado de acuerdo a la categoría.

Se difundirán los GIFs ganadores; estos serán identificados con los datos proporcionados por sus autoras/es y la licencia correspondiente.

Inscripción:

La inscripción es totalmente gratuita y se realizará al momento de presentar el GIF.

De la premiación:

- Habrá un premio por categoría.

- El tribunal estará integrado por representantes de las instituciones organizadoras.

- La difusión de los gifs se realizará en las páginas web de estas instituciones.

- El concurso podrá declararse desierto.