Usted está aquí

Día Mundial de los Docentes

Publicado: 
05/10/2020

 

 

El Día Mundial de los Docentes -que se celebra desde 1994 cada 5 de octubre- conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente. Este año debido a la pandemia, el reconocimiento adquiere un significado diferente en función del compromiso, la dedicación y el profesionalismo que entregaron.

La Recomendación, adoptada en 1966, establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

El documento relativo a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptado en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así al personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

Mediante la adopción del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre educación y su meta, que reconoce la función clave de los docentes para lograr los objetivos de la Agenda de Educación 2030, el Día Mundial de los Docentes se convirtió en una ocasión para destacar los progresos alcanzados, y reflexionar acerca de las maneras de hacer frente a los desafíos pendientes a fin de promover la profesión docente.

El Día Mundial de los Docentes se convoca en colaboración con UNICEF, PNUD, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda