Usted está aquí

El Consejo de Educación Secundaria tendrá su sede propia

Publicado: 
04/08/2020

200804_01.jpg

Las dos casonas emblemáticas de la educación ubicadas en la esquina de Soriano y Río Negro, albergarán la nueva sede central del Consejo de Educación Secundaria (CES). En los inmuebles, que integran el patrimonio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), funcionó el Consejo Directivo Central (CODICEN).

En una reciente resolución el CODICEN dispuso destinar ambos inmuebles –sitos en las calles Soriano 1045 y Río Negro 1265/67 y 69– al CES.

La casona de la calle Soriano –registrada en 1950– es una construcción de estilo moderno con lineamientos al clásico francés, abarcando una superficie de 4.209 m2 en subsuelo, planta baja, niveles uno y dos y un tercer nivel sobre la azotea.

Por otro lado, la casa de la calle Río Negro –construida en 1921– es de estilo clásico francés. Tiene una superficie cubierta de 756 m2 y se desarrolla en tres niveles.

Ambos edificios fueron realizados con materiales de alta calidad: mármol en las escaleras y zócalos y detalles de la época, con ornamentos y relieves en paredes y techos.

Esta decisión adoptada por el CODICEN pretende establecer equidad y justicia entre los Consejos de Educación, en la medida que Secundaria era el único subsistema que no contaba con sede propia. A partir de ahora se desarrollarán acciones coordinadas para atender y solucionar las situaciones edilicias que correspondan.