Usted está aquí

El Día del Maestro es una jornada de reconocimiento a la dedicación y vocación

Publicado: 
22/09/2020

 

 

El Día del Maestro es una jornada dedicada a reconocer la vocación de profesionales de la educación, dedicados a enseñar y formar estudiantes —niños, adolescentes y jóvenes— para enfrentar su peripecia vital.

A comienzos del siglo XX y como resultado de las políticas públicas de universalización de la educación surgió la idea de conmemorar la labor docente. En ese sentido, diversos estados establecieron días especiales dedicados a honrar al docente por su labor.

En 1943 la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas -celebrada en Panamá- propuso una fecha unificada para todo el continente, aunque actualmente la celebración difiere en los distintos países de la región.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró en 1994, el día 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes.

Sin embargo, en Uruguay la celebración se realiza –desde hace varios años– el 22 de setiembre. En esa instancia, miles de mujeres y hombres de todo el país involucrados con la educación reciben el merecido reconocimiento de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg