Usted está aquí

Lanzamiento de “Noviazgos Libres de Violencia” edición 2020

Publicado: 
28/09/2020

200928_01.jpg

La campaña “Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión” es una acción colectiva a nivel nacional, que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes y jóvenes de todo el país. El lanzamiento se realizó a través de Vera TV e Instagram.

En las cuatro ediciones anteriores más de 52.800 adolescentes y jóvenes participaron activamente en acciones de prevención y sensibilización. También apoyaron y trabajaron 4.100 adultos referentes de diferentes instituciones que propiciaron la reflexión y promoción de derechos, mediante la realización de 500 actividades en todo el país.

Esta campaña tiene como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas, en las primeras relaciones de noviazgo en adolescentes y jóvenes.

Es implementada desde 2016 en conjunto con varias instituciones, bajo la coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta iniciativa busca generar acciones que impulsen la reflexión, la sensibilización y la promoción de noviazgos libres de violencia. Para ello, es fundamental la participación activa de diversas instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y prensa, entre otras, de cada uno de los departamentos del país.

El evento contó con la conducción de Gimena Sauchenco "Alaska" y de Nicolás Studer "Mad Raider".

La transmisión incluyó móviles en vivo desde los departamentos de Tacuarembó y Florida, así como la participación de adolescentes que promueven las relaciones libres de violencia, y autoridades de los organismos que coordinan la campaña.

Por más información: noviazgoslibresdeviolencia@mides.gub.uy

Facebook: Noviazgos libres de violencia 50 días de reflexión

Twitter: @nlviolencia

Instagram: @nlviolencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg