Usted está aquí

Primer contrato de participación público privada permitirá construir 59 nuevos centros educativos

Publicado: 
02/09/2019

190902_01.jpg

El primer contrato PPP (Participación Público Privada) de Infraestructura Educativa será firmado el viernes 6 de setiembre a las 11:00 horas, en la sala de prensa de Presidencia (Piso 1 de Torre Ejecutiva).

Participarán de la firma la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas, la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) y el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay).

Se trata de un proyecto a implementarse a través del mecanismo de participación público privada en la modalidad DBFO (diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento) por un periodo de 22 años (dos de construcción, veinte de operación y mantenimiento). 

190902_02.jpg

El contrato con ANEP prevé la construcción y mantenimiento de 44 Jardines de Infantes en catorce departamentos (Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, y Treinta y Tres).

El contrato con INAU prevé la construcción y mantenimiento de quince CAIF en seis departamentos (Artigas, Canelones, Montevideo, Salto, Soriano y Tacuarembó). 

El monto de inversión inicial es de 59 millones de dólares. 

Las obligaciones de los contratistas incluirán: 

• Provisión y reposición del equipamiento de los centros ANEP

• Mantenimiento rutinario y correctivo de infraestructura a los centros y sus áreas exteriores. Reponer los elementos que se rompan, excepto en caso de vandalismo.

• Rutina diaria de limpieza y retiro de residuos sólidos en centros ANEP

• Control de fauna nociva. Limpieza profunda cada seis meses

• Vigilancia y reparación de daños a los bienes fuera de los horarios de trabajo establecidos. 

Es un único proyecto y una única adjudicación con la firma de dos contratos (por ser dos organismos contratantes). La empresa adjudicada es Consorcio Centros Educativos Primera Infancia (CEPI), integrado por las empresas BASIREY, NELIT y CONAMI. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg