Usted está aquí

Familias y estudiantes

cabezal-corona-virus.jpg

La Educación Pública retoma presencialidad en la nueva normalidad

El compromiso de la sociedad, de las comunidades educativas, de los docentes y alumnos, y de las familias, permitió que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), esté concretando el proceso de reintegro a clases presenciales. La nueva normalidad que se está instalando, motivó la elaboración de estrategias consensuadas para viabilizar el regreso a las aulas.

Reinicio de clases gradual y sostenido en todo el país

Autoridades de la Administración de Educación Pública (ANEP) realizaron una recorrida por centros educativos de Canelones y Maldonado, en el marco de la primera etapa del retorno a clases. El reintegro a la educación presencial está regido por la aplicación de un protocolo que contiene indicaciones de carácter sanitario.

Producidos por la Administración Nacional de Educación Pública estas tres piezas audiovisuales tienen por objetivo brindar recomendaciones, apoyo y tranquilidad a la comunidad educativa en este regreso a clases marcado por la crisis del COVID-19.

La ANEP te invita a ver y compartir este video en el que se detallan las principales recomendaciones en materia de higiene y seguridad, para iniciar el retorno paulatino a las clases presenciales de la mejor manera. Si todos cumplimos con las medidas propuestas, podremos reencontrarnos para compartir y continuar aprendiendo.

“Del 8 al infinito” al aire

Los estudiantes de primer año del Liceo Nº 8 inauguraron junto a sus familias el programa radial “Del 8 al infinito”. En su primer salida al aire homenajearon a Mario Benedetti mediante lecturas de textos del autor.

Páginas