Usted está aquí

Familias y estudiantes

Cabezal Inscripción LIC UTU 2019.jpg

Primera cohorte de egresados del Centro Educativo Asociado de Carrasco Norte

Hace tres años la primera cohorte del Centro Educativo Asociado (CEA) estrenaba un nuevo local educativo, rodeado de árboles y naturaleza en Carrasco Norte. La propuesta educativa del CEA 183 “Nelson Mandela” se distinguía de otras por ofrecer un Ciclo Básico Tecnológico con talleres orientados al arte, teatro, música, diseño, recreación y robótica.

Escuelas del mundo sin fronteras

El primer encuentro virtual entre niños y niñas uruguayos y sus pares en otro país tuvo lugar como parte del proyecto “Escuelas del Mundo”. Los protagonistas fueron estudiantes de la Escuela Nº 174 "Canadá" ubicada en La Teja, y de la Escuela Internacional de Mont Bleu ubicada en la ciudad de Québec, Canadá.

Estudiantes y docentes destacados en 2019 fueron reconocidos por el Consejo de Educación Secundaria 

El Consejo de Educación Secundaria (CES) entregó los premios “Inspira” que por quinto año consecutivo reconoce las actividades de estudiantes destacados a nivel nacional e internacional. Fueron premiados veinticinco proyectos de todo el país. 

Espacio de formación integral en la Escuela N° 267

El Espacio de Formación Integral “Cuerpo y Educación en Malvín Norte” (que forma parte del área de Extensión dentro de la Universidad de la República), es el ámbito donde estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) integran subgrupos en diversas instituciones socioeducativas de Malvín Norte.

Autoridades y docentes reflexionaron en torno a la repetición escolar

Un conversatorio sobre repetición escolar y su impacto en las trayectorias educativas tuvo lugar con la presencia de expertos y autoridades en la materia. Organizado por la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el conversatorio permitió reflexionar acerca de alternativas y desafíos frente a esta realidad.

Páginas