cabezal-corona-virus.jpg

La ANEP pone toda la información acerca del COVID-19 al alcance de un click

Un espacio nuevo en el que podrán ser visualizados todos los contenidos publicados por la ANEP acerca del COVID-19 fue puesto en marcha en este portal web.

Soporte CREA y soporte para servicios informáticos de la ANEP

Ante la gran demanda por parte de las familias de los estudiantes solicitando soporte técnico al 0800 ANEP (0800 2637) para poder acceder a la plataforma virtual CREA, se informa que el soporte de la plataforma es brindado por el Plan Ceibal a través del 0800 2342. 

Plan Ceibal convoca a empresas y organizaciones para la elaboración de respiradores

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de diseño y producción de 50 respiradores artificiales. El llamado rige hasta el 31 de marzo y está dirigido a empresas y organizaciones que deseen participar del desafío, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el Covid-19.

Material de estudio gratuito disponible en Biblioteca País

Estudiantes y docentes de educación pública pueden acceder gratis a libros sugeridos en el plan de estudios a través de la Biblioteca País del Plan Ceibal.

Uso de la Plataforma CREA alcanza a 203.000 estudiantes y docentes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso una batería de propuestas para que niños, niñas y jóvenes continúen aprendiendo y recibiendo enseñanza de sus docentes pese a no poder asistir a las aulas. En este sentido, el uso de la Plataforma CREA del Plan Ceibal alcanzó los 203.000 usuarios esta semana. El acceso incluye a Primaria, Secundaria y UTU.

Primaria, Secundaria, UTU y CFE establecieron nuevos canales de comunicación para los usuarios

Los Consejos de Educación y de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definieron herramientas de comunicación directa para que sus usuarios tengan acceso a información de interés a pesar de la modalidad de teletrabajo establecida en varias de sus oficinas.   

Comunicado del 19 de marzo: clases suspendidas hasta finalizada semana de turismo

De acuerdo a lo resuelto por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en reunión realizada hoy con la presencia del Presidente del CODICEN, profesor Robert Silva, se resolvió extender el periodo de suspensión de las clases hasta la semana de turismo, por lo que las mismas iniciarían una vez esta haya finalizado.