Usted está aquí

Medios de comunicación

Más de 3.600 personas rindieron prueba para completar Ciclo Básico de Educación Media

La “Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica - AcreditaCB” permitió que 3.604 personas mayores de 21 años, se presentaran a acreditar el Ciclo Básico de Educación Media. Se trata de un nuevo instrumento que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ofrece para asegurar la continuidad educativa y el proceso de formación y capacitación.

El histórico edificio de la ex Jefatura de Policía de Montevideo será nueva sede de Secundaria El histórico edificio de la ex Jefatura de Policía de Montevideo será nueva sede de Secundaria

El Consejo de Educación Secundaria (CES) tendrá en breve una nueva sede, cuando ocupe el histórico edificio de la ex Jefatura de Policía de Montevideo ubicado en pleno centro de la capital. La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmó un comodato con el Ministerio del Interior (MI), que otorga el usufructo del inmueble por veinte años.

Una escuela abierta para Casavalle

Amplia, luminosa, abierta, colorida, actual y de cara a Casavalle, la Escuela N° 319 República Popular China de tiempo completo, el orgullo del barrio, albergará a 360 escolares de nivel Inicial y Primaria. La inversión de U$S 2.954.606, contó con el apoyo del gobierno de China. El total de área edificada es de 1.800 m2 y 2.000 m2 entre espacios interiores y exteriores.

Verano Educativo convocó a 13.600 escolares de 130 escuelas de todo el país

El Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Intendencia Departamental de Canelones alcanzaron una participación record en su edición número 30 de Verano Educativo. Los escolares destacaron la oportunidad de realizar paseos, actividades recreativas, campamentos y de compartir con sus amigos durante las vacaciones.

Taller sobre prevención del abuso sexual en el ámbito educativo deportivo

Un taller sobre “Prevención del abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes en el ámbito educativo deportivo” se realizará el próximo 17 de febrero de 09:00 a 13:00 horas en Montevideo (local a confirmar). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de febrero inclusive en este link.

Páginas