Usted está aquí

Medios de comunicación

Comunicado a la opinión pública acerca de la presentación del informe del Ineed

En el día de la fecha, 5 de junio del corriente, reunido el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en sesión con los y las Directores y Directoras Generales de los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Secundaria, Técnico Profesional (UTU), y Formación en Educación, desmiente categóricamente que en la reunión mantenida entre este organismo y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), su Presidente, Prof. Wilson Netto, algún otro integrante del CO.DI.CEN o Director General de los Subsistemas, hayan presionado para postergar la publicación del Informe bianual del Ineed referido al Estado de la Educación.

Comenzó la Semana de Educación y Trabajo

En los últimos quince años, la matrícula de la UTU se incrementó en 46.500 estudiantes, lo que evidencia una fuerte adhesión por parte de los jóvenes a la educación técnica. La Primera Semana de Educación y Trabajo permitirá reflexionar acerca de los desafíos y del futuro de este modelo de formación que crece y se desarrolla de manera sostenida en nuestro país.

ANEP inauguró ampliación de la Escuela Técnica de José Pedro Varela en Lavalleja

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró la ampliación de la Escuela Técnica José Pedro Varela (del Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU) en el departamento de Lavalleja. Asisten a este centro 175 estudiantes, atendidos por 34 docentes, incluyendo el Anexo Batlle y Ordóñez.

Los vecinos de Empalme Olmos, en Canelones, cumplieron el sueño del nuevo Liceo 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) concretó una larga aspiración de los vecinos de Empalme Olmos (Canelones), con la inauguración del nuevo local del Liceo del Consejo de Educación Secundaria (CES) –con una inversión que supera los 93 millones de pesos– para atender a casi 600 estudiantes, de la localidad y adyacencias.

La ANEP completó la instalación de los Centros de Lenguas Extranjeras en todo el país

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), completó la instalación de los Centros de Lenguas Extranjeras (CLE) en todo el país, con la habilitación de los cursos de italiano y portugués, que se impartirán en la Casa de la Cultura de la ciudad de Minas, dependiente de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL).

Páginas