Usted está aquí

Medios de comunicación

banner censo docente 2018

Más de cuarenta y cinco mil docentes que se desempeñan en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y en instituciones educativas privadas ya han participado en el Censo Nacional Docente 2018, cuando resta una semana para el cumplimiento del plazo estipulado, el cual caducará el próximo 30 de octubre.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) encabeza un grupo de trabajo que tiene como objetivo principal reflexionar en torno al pensamiento computacional y a sus eventuales aplicaciones en el mundo educativo. El equipo se reúne desde el mes de abril, con el objetivo de sistematizar las iniciativas provenientes de la educación en el área.

La tasa de egresados de Educación Media Básica trepó en el departamento de Maldonado al 84%, superando al registro nacional que alcanza al 74%, según lo confirmó el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Educación en Maldonado.

La demanda del Censo en estos primeros días superó la infraestructura disponible, por lo que nos vimos en la obligación de realizar ajustes en el procedimiento para completar el formulario.

Salto Escolar

Está en marcha, desde el pasado 10 de setiembre, el período de preinscripción temprana de los alumnos egresados de las aulas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para cursar Educación Media (Secundaria y UTU) en el año lectivo 2019, el cual se extenderá hasta el 6 de octubre inclusive. El exitoso sistema se implementa por tercera vez.

Páginas