Usted está aquí

Medios de comunicación

Cabezal MasCerca Home 2019_a.jpg

ANEP presenta nueva marca institucional

La ANEP presenta su marca institucional que comprende una nueva imagen en su logotipo y otros cambios tendientes a consolidar la identidad gráfica e institucional del ente. Esta iniciativa tiene como principales objetivos consolidar su identidad en la sociedad, estimular una mayor comunicación y fortalecer los lazos con sus integrantes.

Andy Hargreaves en Uruguay: “Se necesita de toda la escuela para ayudar al estudiante”

El investigador y profesor en Educación y autor de premiados libros, Andy Hargreaves, uno de los académicos en políticas educativas más influyentes del mundo, visitó Uruguay por primera vez para hablar sobre trabajo colaborativo. La conferencia organizada por Plan Ceibal convocó a más de 1.400 personas en el LATU, a instancias del ciclo +aprendizajes.

Polo Educativo Tecnológico de Arrayanes ofrece oferta educativa integral

El Polo Educativo Tecnológico Arrayanes (Maldonado) de la UTU recibe anualmente a más de 460 alumnos de distintos puntos del país, que optan por una de las siete áreas de formación que allí se ofrecen. Una de sus características más destacadas reside en la sinergia entre los estudiantes de todas las carreras que desarrollan proyectos conjuntos.

ANEP y Canadá firmaron acuerdo para adquisición de equipos o servicios

La ANEP firmó un Memorando de entendimiento con la Corporación Comercial Canadiense, Empresa Estatal del Gobierno de Canadá, en la que se establece la contribución relativa a transacciones para la adquisición de equipos o servicios en materia de educación y cultura. El acuerdo fortalecerá los lazos de intercambio y cooperación entre ambos países.

Los cambios tecnológicos como desafío y oportunidad para América Latina

Los dinámicos cambios tecnológicos que impone la globalización son un desafío para la educación en América Latina. El experto francés Paul Coustère, vicedirector del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO, sostuvo que se requiere “un proyecto social y económico global que parece central en Latinoamérica”.

Páginas