Usted está aquí

Out to sea? el proyecto de la basura de plástico

Actividad: 
Con el apoyo de la ANEP, se llevará a cabo "Out to sea? The plastic garbage project", una muestra sobre la basura plástica en el océano que ha recorrido más de 20 ciudades de Europa y Asia, generando un gran impacto social. La entrada es gratuita.
Lugar: 
Casa central del Banco República, Cerrito y Misiones

Días: del 9 de setiembre al 18 de octubre. 

Uruguay es el primer país de América del Sur que presentará la exposición itinerante Out to Sea? El proyecto de la basura de plástico, producida por el Museum für Gestaltung Zürich.

La exhibición busca informar y sensibilizar, ilustrando la magnitud de la catástrofe ecológica causada por la contaminación con basura plástica y creando conciencia sobre la necesidad de tener en cuenta cómo usamos y desechamos este tipo de materiales.

El eje de la exposición es la instalación de restos flotantes de los plásticos más comúnmente desechados, recogidos en varios océanos, y representa la cantidad de basura que es arrojada al mar cada 10 segundos.

Los visitantes podrán ver el origen y ciclo de vida del material expuesto, conocer los antecedentes del problema, los usos, riesgos y también su impacto ambiental, pero además, indagar sobre posibles soluciones al problema como pueden ser la recuperación, reducción, reutilización y reciclaje.

Se realizarán visitas guiadas a grupos de estudiantes. Para inscribirse, pueden completar este formulario o enviar un correo electrónico a info@tinker.uy.

 

 

Cabezal Mes de la Educación 2019 Home.jpg