Noticias

Alimentación saludable y actividad física para enfrentar la emergencia colectiva

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDDHH)– elaboró una publicación con recomendaciones para enfrentar la emergencia sanitaria. Las sugerencias incluyen el cuidado en la elaboración de alimentos y la actividad física necesaria para sortear este momento colectivo.

Estudiantes delegados del Liceo de Cerro Chato son pilares durante la cuarentena

El Liceo de Cerro Chato optó por establecer un primer contacto con los estudiantes delegados de cada clase durante este periodo sin clases presenciales a causa de la cuarentena por el Covid-19. A estos delegados se les envía información y materiales que deben distribuir a sus compañeros, buscando continuar con la formación de manera virtual.

Estudiantes de Escuela Técnica de Artigas desarrollarán respiradores artificiales

Cuando comenzaron los cursos en la Escuela Técnica de la UTU de Artigas este año, ni profesores ni alumnos imaginaron que sus proyectos de estudio se volcarían a la investigación y experimentación tendiente a la construcción de respiradores médicos. Los jóvenes realizaron la propuesta a fin de colaborar con el abordaje nacional de la emergencia sanitaria.

Estudiantes y docentes del Liceo Nº 54 conectados a través de la tecnología

Las plataformas CREA y Google Classroom, así como la difusión a través de las redes sociales del centro (Facebook e Instagram), fueron los canales de comunicación elegidos por el Liceo Nº 54 para mantener en contacto y activos a estudiantes y docentes.

Liceo N° 3 de Salto nombra referentes entre docentes y estudiantes

La comunidad del Liceo N° 3 de Salto adoptó medidas de forma progresiva para que sus estudiantes continúen con los estudios de manera virtual durante la cuarentena por Covid-19.

Propuestas variadas para estudiantes del Liceo de la Barra en Maldonado

El Liceo de tiempo completo de La Barra, Maldonado, implementó de forma paulatina una serie de propuestas multidisciplinarias, como forma de mantener a los estudiantes vinculados y motivados a pesar de la cuarentena.

La ANEP pone toda la información acerca del COVID-19 al alcance de un click

Un espacio nuevo en el que podrán ser visualizados todos los contenidos publicados por la ANEP acerca del COVID-19 fue puesto en marcha en este portal web.

Material de estudio gratuito disponible en Biblioteca País

Estudiantes y docentes de educación pública pueden acceder gratis a libros sugeridos en el plan de estudios a través de la Biblioteca País del Plan Ceibal.

Plan Ceibal convoca a empresas y organizaciones para la elaboración de respiradores

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de diseño y producción de 50 respiradores artificiales. El llamado rige hasta el 31 de marzo y está dirigido a empresas y organizaciones que deseen participar del desafío, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el Covid-19.

Protocolo de acción para casos positivos de COVID-19 entre funcionarios de la ANEP

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elaboró el siguiente protocolo de actuación frente a posibles casos confirmados de COVID-19 entre sus funcionarios.