Banner Abril Mes de los Cuidados 2019.jpg

Ida Vitale: de las lecturas del Quijote en la Educación Pública al Premio Cervantes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) celebra a la escritora, periodista, crítica literaria y docente Ida Vitale. Esta mañana fue reconocida con el Premio Cervantes y en los centros educativos uruguayos fue un tema ineludible.

Niños, niñas y adolescentes comenzarán a disfrutar de tres días de Campamentos Educativos

Campamentos Educativos comenzará a recibir a estudiantes y docentes de todos los niveles para disfrutar de tres días de campamentos a partir del 26 de abril. El proyecto está a cargo de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Concurso "Booktubers en CREA"

Las inscripciones para participar del concurso “Booktubers en CREA” quedarán abiertas el próximo 29 de abril. El concurso está dirigido a estudiantes de 4º de Primaria a 3º de Media.

Más de 12.000 estudiantes realizaron evaluación diagnóstica formativa

La prueba ya fue realizada por más de 12000 estudiantes de todo el país y seguirá activa hasta mediados de mayo.

Jóvenes de Migues premiados en competencia internacional de robótica

MIG-Botics, el equipo uruguayo integrado por estudiantes del liceo de Migues que representó a Uruguay en la competencia internacional de robótica de FIRST LEGO League (FLL), ganó el premio "Against all odds". El evento tuvo lugar en Houston, Texas.

El salteño barrio Saladero celebró inauguración de su renovado y centenario local escolar

El Barrio Saladero –recostado al Río de los Pájaros, al sur de la capital salteña- llevando orgulloso el nombre que rememora otras épocas, celebró la concreción de un sueño que asegura la Educación Pública a los escolares de la zona. Al caer la tarde, alumnos, docentes, padres y vecinos se congregaron frente al remozado y centenario local escolar para seguir adelante.

Educación y Cognición

Se encuentra abierta la preinscripción hasta el 20 de abril inclusive para el curso “Educación y Cognición", dirigido a docentes e investigadores de todos los niveles educativos.

Mes de los Cuidados: la corresponsabilidad en el tapete

En el marco del Mes de los Cuidados, el Sistema de Cuidados lanzó dos campañas de bien público orientadas al concepto de corresponsabilidad e institucionalidad del proyecto.

Complejo Educativo Paysandú genera nuevas oportunidades de formación profesional en el territorio

El edificio, durante muchos años, vio partir innumerables ilusiones hacia la capital del país, procurando formación profesional para enfrentar los desafíos de la peripecia cotidiana. Hoy, ese mismo edificio cobija nuevas ilusiones de jóvenes, quienes encuentran -en su lugar- posibilidades ciertas de capacitación para construir y realizar su vida en el futuro.

Cambiando el enfoque de las ciencias

Ya están abiertas las inscripciones para el curso taller "Metodologías activas en la enseñanza de las ciencias: Cambiando el enfoque". El mismo tendrá lugar en diversas sedes del territorio nacional, y estará a cargo de la Dra. Maria Teresa Oliver-Hoyo, profesora del Departamento de Química de North Carolina State University. El taller está dirigido a docentes de Biología, Física y Química.