La Educación Pública retoma presencialidad en la nueva normalidad

El compromiso de la sociedad, de las comunidades educativas, de los docentes y alumnos, y de las familias, permitió que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), esté concretando el proceso de reintegro a clases presenciales. La nueva normalidad que se está instalando, motivó la elaboración de estrategias consensuadas para viabilizar el regreso a las aulas.

Reinicio de clases gradual y sostenido en todo el país

Autoridades de la Administración de Educación Pública (ANEP) realizaron una recorrida por centros educativos de Canelones y Maldonado, en el marco de la primera etapa del retorno a clases. El reintegro a la educación presencial está regido por la aplicación de un protocolo que contiene indicaciones de carácter sanitario.

Producidos por la Administración Nacional de Educación Pública estas tres piezas audiovisuales tienen por objetivo brindar recomendaciones, apoyo y tranquilidad a la comunidad educativa en este regreso a clases marcado por la crisis del COVID-19.

La ANEP te invita a ver y compartir este video en el que se detallan las principales recomendaciones en materia de higiene y seguridad, para iniciar el retorno paulatino a las clases presenciales de la mejor manera. Si todos cumplimos con las medidas propuestas, podremos reencontrarnos para compartir y continuar aprendiendo.

“Del 8 al infinito” al aire

Los estudiantes de primer año del Liceo Nº 8 inauguraron junto a sus familias el programa radial “Del 8 al infinito”. En su primer salida al aire homenajearon a Mario Benedetti mediante lecturas de textos del autor.

Protocolo de aplicación para el reintegro de estudiantes a centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a centros educativos habilitados o autorizados, en el marco de la pandemia COVID – 19.

#Mayodelecturas: un mes a todo libro

Con motivo del Día Nacional del Libro se cerró la campaña #Mayodelecturas que estuvo presente en todas partes del mundo a través de diferentes redes sociales, con el objetivo de fomentar y difundir la lectura de diversas maneras.

Aprendiendo a emprender

El departamento de Jóvenes Emprendedores del CETP-UTU realiza una serie de Webinars titulados “América Latina Unida”, en el que diferentes emprendedores del continente comparten sus experiencias con el objetivo de incentivar la cultura del emprendedor en Uruguay.

La pandemia y sus efectos sobre la violencia en niñas, niños y adolescentes

Magdalena García, psiquiatra de niños y adolescentes, fue la protagonista del primer encuentro del ciclo para docentes “Prevención, detección y abordaje de situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes en tiempos de distanciamiento social”. La ponencia discurrió sobre los efectos de la violencia y factores que pueden agraviar su prevalencia.

"Miradas lectoras" en el Día Nacional de Libro

Una serie de encuentros digitales titulado “Miradas Lectoras” tendrán lugar del 25 al 29 de mayo con motivo del Día Nacional del Libro. Las actividades, gratuitas y abiertas a todo público, se realizarán a través de la plataforma Zoom con una extensión máxima de cuarenta minutos. En el siguiente enlace está disponible la información necesaria para participar.