Cabezal Derechos de Estudiante 2019.jpg

Estudiantes, docentes e investigadores intercambiaron experiencias sobre educación rural

Más de 300 personas participaron durante tres días de la décima edición del Seminario sobre Investigación en la Educación Rural que tuvo lugar en el Centro Agustín Ferreiro del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). El evento contó con la presencia de expertos de la educación rural de todo el mundo.

Fondo de solidaridad: solicitud de becas 2020

Ya está habilitada la opción de solicitud de becas del Fondo de Solidaridad para estudiantes de UDELAR, UTEC y nivel terciario de CETP. El trámite puede ser realizado a través del Portal de Estudiantes de la institución.

Fallos Concurso Nacional de Cuentos "Vuelta al Libro en 80 Cuentos" 2019

El Concurso Nacional de Cuentos “Vuelta al Libro en 80 Cuentos” 2019 recibió la postulación de más de 1.000 cuentos. Fueron seleccionados 80 que integrarán la nueva edición del libro cuya publicación tendrá lugar en el primer semestre del año 2020.

Presentarán avances de la ANEP en inclusión educativa

Los avances realizados desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la inclusión educativa de las personas con discapacidad, serán presentados el próximo jueves 14 de noviembre a las 13:30 horas en la Sala de Prensa de Presidencia (primer piso Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710).

Estudiantes de Ciclo Básico de Florida conocieron la oferta de Bachillerato

Una jornada de integración y festejos tuvo lugar en el departamento de Florida, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de Ciclo Básico la diversidad de oferta educativa en Bachillerato.

Durazno reunió a referentes de Salto Escolar

Un encuentro regional de referentes territoriales tuvo lugar en Durazno con el fin de evaluar, caso a caso, las preinscipciones de estudiantes de Educación Primaria en la Educación Media.

Escolares de Vergara expusieron sobre "la sexualidad como derecho"

Los niños y niñas de la Escuela N° 61 de Estación Rincón participaron de un proyecto pedagógico que tuvo como eje la educación sexual planteada como un derecho. El encuentro se realizó bajo la organización de la Comisión Descentralizada de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Promueven alimentación saludable en centros educativos

La comisión de seguimiento de la Ley Nº 19.140 sobre alimentación saludable en centros educativos promovió la jornada “Alimentando conquistas”, con el objetivo de difundir los avances en torno a la implementación de la normativa en los diferentes subsistemas y de reflexionar sobre el proceso de implantación.

Parlamento Juvenil del Mercosur aboga por mayor inclusión en la educación

En su décimo aniversario el Parlamento Juvenil del Mercosur elaboró una declaración que contiene las preocupaciones y propuestas que los jóvenes parlamentarios de Argentina, Paraguay y Uruguay entregaron al Parlamento del Mercosur. Entre los principales puntos se aboga por una mayor inclusión educativa y una educación sexual integral en los centros educativos.

ANEP presenta nueva marca institucional

La ANEP presenta su marca institucional que comprende una nueva imagen en su logotipo y otros cambios tendientes a consolidar la identidad gráfica e institucional del ente. Esta iniciativa tiene como principales objetivos consolidar su identidad en la sociedad, estimular una mayor comunicación y fortalecer los lazos con sus integrantes.