Cabezal MasCerca Home 2019_a.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lamenta el fallecimiento de Carmen Tornaría Maglio.

Resolución del CODICEN sobre actos conmemorativos del 19 de junio

Resolución del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) referente al acto que conmemora el 255° aniversario del natalicio José Gervasio Artigas.

Funcionarios de Secundaria fueron certificados por completar Bachillerato

Un total de 36 funcionarios del Consejo de Educación Secundaria (CES) de todo el país recibieron su certificación por haber culminado el Bachillerato, a través de la modalidad presencial y semipresencial ProCES en 2018. Desde que el programa se inició en el año 2007 hasta la fecha, 390 trabajadores de la ANEP completaron la Educación Media.

ANEP, UTU e INEFOP presentaron proyectos de formación y equipamiento de centros

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –a través del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU)- y el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) presentaron proyectos que beneficiarán a 2000 trabajadores, y permitirán el equipamiento con alta tecnología de centros educativos mediante una inversión de 150 millones de pesos.

Entrega de premios de "Tus ideas valen"

La ceremonia de entrega de premios del concurso "Tus ideas valen" tendrá lugar el miércoles 26 de junio a las 11:00 horas, en la sala de eventos de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia).

Convenio entre ANEP y PEDECIBA acercará a 350 estudiantes a la ciencia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) firmaron un convenio que permitirá a 350 estudiantes de quinto y sexto año de Bachillerato realizar micropasantías en laboratorios junto a ochenta investigadores.

La ANEP inauguró dos nuevos Centros Educativos Asociados (CEA) en Montevideo

a Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró en Montevideo dos nuevos Centros Educativos Asociados (CEA) del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Ambos funcionan coordinadamente con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y cuentan con casi 220 estudiantes de entre 12 y 17 años.

Estudiantes de Fray Bentos reflexionaron sobre cuidados en la Primera Infancia

Estudiantes de tercer año del Liceo N°2 de Fray Bentos (departamento de Río Negro) participaron de manera voluntaria de una actividad de sensibilización en cuidados de la Primera Infancia enmarcada en el “Mes de la Primera Infancia”. En esta oportunidad los jóvenes compartieron con niños y niñas, y participaron de actividades lúdicas, artísticas y plásticas.

"Misión Luna" y "Creando una escuela accesible" en la Expo Innovación

Las experiencias "Misión Luna" y "Creando una escuela accesible" de los alumnos de la Escuela Nº 53 fueron presentadas en el stand de la ANEP en la Expo Innovación. Los estudiantes contaron sus experiencias a otros escolares, docentes y público presente, y disfrutaron de una jornada de aprendizaje y diversión.

ANEP presentó herramientas innovadoras para el seguimiento de las trayectorias educativas

El seguimiento de trayectorias educativas continuas y completas a través de nuevas herramientas tecnológicas, el proyecto “Viví la Ciencia” y el pensamiento computacional fueron las tres áreas temáticas abordadas por referentes de la ANEP, en el marco de la Expo Innovación 2019 que se desarrolla en el Antel Arena.