Preinscripciones tempranas web.jpg

Escolares, liceales y estudiantes de formación docente colmaron el confortable salón de actos del moderno edificio de la Escuela de Industrias Gráficas de la UTU emplazado en pleno barrio Palermo, en el marco de la festiva entrega de premios del exitoso concurso de fotografía #ANEPdeBrazosAbiertos.

ANEP reconoció a las empresas privadas que apoyaron a la Educación Pública durante 2018

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) reconoció a las empresas privadas que apoyaron a la Educación Pública durante 2018, comprometiéndose en diversos proyectos, en Montevideo y algunos departamentos del Interior, orientados a mejorar las condiciones necesarias para asegurar un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad.

Está disponible la consulta on line de inscripciones en Educación Inicial

La consulta on line de inscripciones en Educación Inicial ya está disponible en el portal de CEIP.

La ANEP implementará la enseñanza del idioma francés en 5º y 6º, en 10 escuelas desde el 2019

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y las embajadas de los países francófonos de Canadá, Francia, Suiza y Bélgica firmaron un convenio bilateral, mediante el cual se implementará un plan piloto para la enseñanza del idioma francés en 2019, en diez escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo y el Interior.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –a través de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN)- desarrollo el encuentro “Educación, tu derecho”, que se realizó en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Egresó primera generación de 28 técnicos especializados en gestión y operación de redes eléctricas

La primera generación de 28 técnicos especializados en gestión y operación de redes eléctricas de media tensión, egresó del centro de capacitación instalado en Paso de los Toros (Tacuarembó), en función de un acuerdo oportunamente firmado entre la UTU y UTE, destinado a formar estudiantes, docentes y trabajadores del ente energético.

La importancia de “Ser Bachiller”. Foto: Nico Viera

La ceremonia de reconocimiento de estudiantes egresados de Educación Media Superior, comprendidos dentro de la Unidad Educativa Territorial de Young - Río Negro, tuvo lugar en el marco de las trayectorias educativas continuas, completas y protegidas.

Liceo Toscas de Caraguatá y Escuela República Popular China recibieron sendos premios Nova

Un grupo de estudiantes del Liceo Toscas de Caraguatá, departamento de Tacuarembó, fue galardonado en la categoría Junior de los premios Nova, por el proyecto científico “Recolección de agua para la producción alimenticia”, que consiste en recolectar agua de lluvia para riego, mediante un novedoso sistema con sensores programados,

Logo ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informa a sus funcionarios/as docentes y de gestión y servicio, que en el día de hoy circuló por redes sociales un comunicado informando sobre el pago de la segunda cuota del aguinaldo, correspondiente al mes de diciembre. En dicho comunicado se informa de manera falaz, que el pago estaría disponible a partir del día 10 de diciembre.