Concurso "Una foto hacia el futuro"

Hasta el 30 de setiembre serán recibidas las imágenes para participar del concurso “Una foto hacia el futuro”, dirigido a estudiantes de Educación Media y Superior de instituciones públicas y privadas. El concurso tiene como objetivo incrementar en la ciudadanía conductas amigables con el medio ambiente, y alentar la reflexión y el pensamiento crítico en la temática.

Jóvenes de Castillos generan fuerte vínculo con la comunidad a través de un programa de radio

Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica de la ciudad de Castillos (Rocha) realizan “Ondas de UTU”, un programa radial que busca “empoderar” a los jóvenes a través de la comunicación y del trabajo interinstitucional con la comunidad.

Convocatoria a adolescentes para reflexionar acerca de sus derechos

La campaña “Viviendo mis derechos” presentó la convocatoria a participar mediante la realización de videos de hasta un minuto de duración, a adolescentes de 13 a 18 años en los que reflexionen acerca de sus derechos. Durante el lanzamiento las autoridades invitaron a docentes y familias a participar junto a los jóvenes, y a guiarlos en la búsqueda de información.

El Consejo de Educación Secundaria tendrá su sede propia

Las dos casonas emblemáticas de la educación ubicadas en la esquina de Soriano y Río Negro, albergarán la nueva sede central del Consejo de Educación Secundaria (CES). En los inmuebles, que integran el patrimonio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), funcionó el Consejo Directivo Central (CODICEN).

“Viviendo mis derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años

La campaña “Viviendo mis derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años a reflexionar acerca de sus derechos, mediante una breve investigación que culmine con la realización de un video.  La inscripción se realizará a través de un formulario digital.

ANEP apoya campaña de concientización sobre uso de redes sociales

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay lanzó una campaña de concientización sobre el uso de las redes sociales por parte de niñas, niños y adolescentes, atendiendo al contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia COVID-19, situación que intensificó el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Con la camiseta puesta

Las clases presenciales luego de las vacaciones de julio, tal como teníamos previsto, se retomaron en todos los centros educativos de nuestro país, contemplando los protocolos sanitarios aprobados oportunamente.

Se extendió plazo de inscripción para la Olimpíada de Robótica 2020-21

Las inscripciones a la 7ª Olímpiada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal se mantendrán abiertas hasta el 31 de agosto inclusive. Hasta ese día los estudiantes podrán presentar sus proyectos y equipos a través del formulario web.

Booktubers en CREA 2020

La segunda edición del concurso "Booktubers en CREA 2020" ya está en marcha. El concurso está dirigido a estudiantes desde cuarto de Primaria a tercero de Educación Media de instituciones públicas y privadas. Los videos serán recibidos del 3 al 30 de agosto.

II Seminario de Tecnologías en Primera Infancia

Plan Ceibal y el Consejo de Formación en Educación (CFE) convocan a presentar experiencias en las que la relación entre familias y centros educativos haya sido mediada por la tecnología en contexto de distanciamiento. El plazo de presentación vence el 14 de agosto.