Salto escolar: futuros estudiantes de educación media realizaron jornada de integración en Carmelo

3.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó en la ciudad de Carmelo (Colonia), un nodo educativo denominado “Acompañando el Momento del Salto Escolar".

En el marco de un nuevo ciclo de preinscripción para escolares que egresarán este año de la educación primaria, se realizó en el departamento de Colonia un “nodo educativo” con escuelas locales, rurales y sectores educativos de educación media de Carmelo.

Estudiantes, familiares y docentes en conjunto con las instituciones de las localidades que asisten los escolares (como también de las que asistirán en 2019) compartieron diferentes experiencias en la jornada de integración que se realizó en el Club Rowing de Carmelo. Los referentes adultos de 6º año de primaria acompañaron a los estudiantes, evaluaron los pasos a seguir para las preinscripciones e informaron sobre la oferta educativa disponible en 2019.

En el encuentro participaron representantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y de centros educativos de enseñanza media de Carmelo. Para la realización de este encuentro, la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (Ucdie) de Colonia (en representación de la ANEP) trabajó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

El Liceo Nº 1 y Escuela Técnica de Carmelo recibieron a los estudiantes del CEIP, visitaron las instalaciones y respondieron dudas; asimismo con la Escuela Nº 138 se programarán otras  actividades de interciclo coincidiendo con la realización de Campamentos Educativos.

Los familiares podrán consultar en los centros MEC por el sistema de preinscripción.

Las jornadas de integración ayudan a las familias y a los estudiantes a visualizar todo el abanico de posibilidades educativas con la que cuentan, facilitando la elección y estimulando el aprendizaje.

Este espacio de articulación territorial fue pensado con el cometido de promover y acercar a todas las partes involucradas.

2.jpg
Club Rowing de Carmelo