Usted está aquí

Convocatoria para rendir exámenes de Inglés de la Universidad de Cambridge

Publicado: 
23/06/2020

200625_04.jpg

Requisitos para la postulación:

a- Están habilitados a postularse todos los alumnos que se encuentran cursando entre 3er. Año del Ciclo Básico y hasta el 3er. Año del Bachillerato en instituciones del CES y del CETP, que hayan obtenido calificación 8 o superior en la asignatura inglés en el año 2019.

b- Deben haber cursado por lo menos los dos últimos años (2018-2019) en una institución pública perteneciente a la ANEP y estar inscriptos y cursando en el presente año lectivo 2020.

c- Deberán cargar en el formulario copia del último boletín de calificaciones del año 2019 (o en su defecto la escolaridad emitida por la institución a la que concurre), donde se vea claramente la calificación obtenida en la asignatura inglés en la reunión final y una constancia de inscripción correspondiente al año 2020. En el caso de los funcionarios o docentes, constancia de tener esa calidad.

ANEP ofrece los exámenes:

-A2 KEY (KET)

-B1 PRELIMINARY (PET)

-B2  FIRST

-C1 ADVANCED (CAE)

-BEC Preliminary (alumnos de Educación Media)

-C2 PROFICIENCY sólo está  habilitado para docentes de la asignatura inglés en ejercicio en los diferentes subsistemas, CEIP/CES/CETP  y estudiantes de último año del profesorado en la especialidad inglés en los centros de Formación Docente del Consejo de Formación en Educación (CFE).

Los alumnos de Formación Docente de otras especialidades que estén cursando el último año de la carrera, al igual que los estudiantes de UTEC, podrán postularse para cualquier examen hasta nivel C1 Advanced  presentando constancia de estar cursando en el respectivo instituto en el año 2020.

Los funcionarios de ANEP que deseen acreditar su nivel de inglés también están habilitados a postularse. En todos los casos se deberá acreditar la condición de funcionario presentando una constancia expedida por la repartición en la que trabaja o el último recibo de sueldo.

NO pueden postularse en el año 2020 quienes hayan rendido un examen de Cambridge a través de ANEP en 2019 y no hayan aprobado. Tampoco podrán postularse quienes habiendo sido inscriptos para un examen de Cambridge a través de ANEP no se hayan presentado. 

Período de postulación:  

Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 1º. de julio y hasta el viernes 31 de julio inclusive. Serán exclusivamente online a través del formulario cuyo link se adjunta.

Entre el 10 y el 20 de agosto se enviará a cada postulante una prueba de nivel online (placement test) al mail que haya sido ingresado en el formulario de inscripción. Los postulantes deberán ingresar un mail personal, que chequeen con regularidad y que no deberá ser cambiado ya que todas las comunicaciones referidas al examen les llegarán a través del mismo.

Cada postulante será informado sobre qué examen le correspondería rendir de acuerdo al nivel obtenido en el placement test. Si al postulante no le interesara rendir ese examen,  deberá informar su decisión y su proceso de postulación se dará por terminado.

Preparación del examen: A quienes confirmen su interés de rendir el examen para el que están habilitados, se les asignará un tutor que trabajará con ellos durante los meses de octubre y noviembre. Las tutorías son un requisito más, son obligatorias y los tutores informarán a Políticas Lingüísticas si los postulantes están cumpliendo con las tareas en tiempo y forma. Las tutorías son online a través de la plataforma CREA. Serán los tutores quienes finalmente recomienden o no la inscripción definitiva del postulante.

En el caso de los exámenes B2 FIRST, C1 ADVANCED y C2 PROFICIENCY se aplicará una prueba de Use of English y Reading Comprehension en formato de examen para reconfirmar el nivel.

Fecha de los exámenes:  El período de exámenes comenzará el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre .

Formulario de Inscripción: AQUÍ