Usted está aquí

Información necesaria para la preinscripción a Educación Media

Desde el 21 de setiembre y hasta el 18 de octubre los estudiantes de 6° año de escuela elegirán el centro educativo de Educación Media al que asistirán, manejando tres opciones: 

* Secundaria,
* UTU
* y/o Escuelas Rurales de Primaria que cuentan con séptimo grado

¿Cómo se realiza la preinscripción?

Entre el 21 de setiembre y el 18 de octubre se deberá ingresar a la aplicación GURI Familia con el mismo usuario y clave que se utiliza para el carnet de clases. 

Luego se elegirán tres centros educativos (Liceo, UTU y/o Escuela Rural con séptimo) combinados como se prefiera. Antes de finalizar las clases ya se podrá saber el centro que le corresponde al estudiante.

¿Por qué hay que preinscribirse? 

La preinscripción permitirá planificar el año previo al egreso de Primaria, eligiendo a qué centro educativo asistirá el estudiante el año siguiente. De este modo, a través de la aplicación GURÍ más de 42.000 escolares de sexto año podrán ser preinscriptos.

¿Qué viene después de la preinscripción ?

Luego del período de preinscripción se recibirá un mensaje enviado a través de la plataforma GURÍ. En él se convocará a concurrir al centro educativo adjudicado para confirmar la inscripción. En esa oportunidad se deberá presentar la cédula de identidad y carné de salud del adolescente vigente. 

+ información 

Por más información está habilitado el teléfono 0800 2637.