Secretaria General Beatriz Dos Santos

Beatriz Dos Santos es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Escribana Pública egresada de la Universidad de la República.

Es Profesora de Enseñanza Media en la especialidad Educación -Cívica-Sociología y Derecho y en la especialidad Ayudante Adscripto egresada del Instituto de Profesores Artigas.

Es Posgraduada como Experto Universitario en Administración de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – España, Diplomada en Educación opción: Gestión de Centros Educativos por la Universidad Católica del Uruguay y Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad ORT. Actualmente maestrando en la Universidad de la República y en FLACSO en el área de Educación y Políticas Públicas.

Posee formación en Formulación y Planificación de Políticas Educativas en el Uruguay por UNESCO - IPEE –ANEP.  Realizó varios cursos de actualización didáctica, así como cursos de Mediación en ANEP y en el Centro de Resolución de Conflictos de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

Actualmente se desempeña como docente en el Instituto de Profesores Artigas en la asignatura Didáctica I. Fue secretaria general del Consejo de Educación Técnico Profesional y secretaria administrativa del Consejo Directivo Central de la ANEP.

Obtuvo por Concurso de Oposición y Méritos el cargo de Escribana en la Administración Nacional de Educación Pública. Se desempeñó como docente de docencia directa e indirecta en el Consejo de Educación Técnico Profesional, en el Consejo de Educación Secundaria y en el Consejo de Formación en Educación. Fue subdirectora en los Liceos N° 20 y N° 66 y profesora adscripta en los liceos N°11, N°6 y N°61 del CES. Fue profesora adscripta en el Instituto Tecnológico Superior del CETP y profesora adscripta del Instituto de Profesores Artigas del CFE. Obtuvo la efectividad por concurso como profesora de Derecho y Sociología y como profesora adscripta en los Consejos de Educación Secundaria y Técnico Profesional. Ejerció la docencia en la Universidad de la República en la asignatura Instituciones de Derecho Público de la carrera de Relaciones Internacionales y en Consejo de Formación en Educación en la asignatura  Legislación de la Enseñanza  en las carreras de Profesorado.

Fuera de la ANEP desempeñó funciones en la Dirección General de Registros y ejerció la profesión de Escribana en carácter independiente.