Secretario General Juan José Villanueva

200401_01.jpgJuan José Villanueva asumió como Secretario General del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública. El profesional cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo.

Juan José Villanueva es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y doctor en Diplomacia por la Universidad de la República. Además, es profesor técnico egresado del Instituto Normal de Enseñanza Técnica, donde dictó clases de 2005 a 2007en las asignaturas Administración, Legislación y Gestión de la enseñanza.

En el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) impartió clases de Derecho y Sociología desde 1974 a 2009.

Asimismo, en el Instituto de Profesores “Artigas” (IPA), enseñó desde 1993 a 2011 en las asignaturas Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Público I, II y III, Principios Generales del Derecho, y Legislación de la Enseñanza y Sociología. Allí también ofreció clases de Derecho Procesal y Legislación de la Enseñanza en 2014.

En los Institutos Normales se desempeñó en los años 1983, 1984 y 2001.

También enseñó en el Instituto Crandon (1980 a 1999) en las asignaturas Sociología y Derecho Laboral en Junior College y Business College; en el Colegio Saint Catherine’s (1996 a 1998); y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo dictando Sociología desde 2008 a la actualidad.

En el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández, se desempeñó como profesor de Sociología y Sociología de la Educación desde el año 2013. En tanto en el Colegio y Liceo Elbio Fernández, dicta Sociología en Bachilleratos Tecnológicos y Bachilleratos Diversificados desde el año 2015.

En la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga impartió Sociología Jurídica en los años 2015 y 2016.

Villanueva también se desempeñó en el Consejo de Educación Técnico Profesional de los Bachilleratos Tecnológicos en Administración (1996), fue director del Programa de Educación en Administración, Comercialización y Servicios del (1997 a 2001) y secretario docente del CETP-UTU (2002 a 2004).

Participó como delegado de la ANEP en la Reunión de Armonización de Perfiles en el Área de Administración (Brasil), en la IX Reunión de Comisión Regional Coordinadora de Educación Tecnológica (Brasil), y en el Proyecto Hemisférico (OEA) (Brasil) como delegado de ANEP por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

Por otra parte se desempeñó como docente en la Dirección de la División Formación en la Empresa (Asesoría y Desarrollo Empresarial), en las asignaturas Derecho Laboral y Derecho Civil aplicado a la actividad inmobiliaria, desde el año 1992 a 1996.

Fue coordinador académico nacional de Derecho en el Consejo de Formación en Educación desde 2009 a 2011; director del Business College del Instituto Crandon en los años 2000 y 2001; integrante del Grupo de Trabajo implementado por el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay; y referente académico de la Revista “T+” publicada por el CENID del Consejo de Formación en Educación.

Avenida del Libertador 1409, piso 5
Tel.: (00598) 2900 7070 int. 5013-5014