Usted está aquí

ANEP concreta segunda etapa de proyectos de Participación Público Privada

Publicado: 
23/12/2019

191223-1.jpg

El financiamiento, construcción, equipamiento y mantenimiento de 23 Escuelas Primarias, 9 Polos Educativos Tecnológicos, y 10 Polideportivos, se concretará mediante un nuevo contrato de Participación Público Privada, cuyo contenido será presentado el próximo viernes 27 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Presidencia de la República.

La inversión total en infraestructura, que alcanzará a 16 departamentos del país, es de 72 millones de dólares. El proyecto comprende la construcción de 7 Escuelas Primarias de 6 aulas en Canelones, Montevideo y San José; 17 Escuelas Primarias de 9 aulas en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y Tacuarembó; 9 Polos Educativos Tecnológicos en Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José; y 10 Polideportivos en Artigas, Canelones, Colonia, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Treinta y Tres.

El plazo de vigencia del contrato es de 22 años a partir de la firma. Los servicios obligatorios del contrato incluyen el mantenimiento rutinario/planeado; mantenimiento y reparaciones reactivas/reemplazo de daños; mantenimiento y reposición del equipamiento que corresponda; limpieza; mantenimiento del terreno; mantenimiento de instalaciones, edificios y activos; plan y gestión de emergencias; centro de atención al usuario; y gestión del contrato e informes.