Usted está aquí

Robert Silva asumirá mañana como el nuevo presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP

Publicado: 
18/03/2020

200318_01.jpg

Robert Silva será desde mañana, jueves 19 de marzo, el nuevo presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Silva asumirá tras serle otorgada el pasado martes por parte del Senado de la República, la venia correspondiente que lo habilita a ocupar el cargo.

La ceremonia protocolar se realizará a partir de las 13:00 horas sin la presencia de público en virtud de los recaudos en materia sanitaria adoptados por las autoridades, debido a la situación generada por el virus COVID-19.

En ese sentido, el acto será trasmitido por video conferencia a través de youtube en el siguiente enlace, y por facebook aquí.

La instancia contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo Da Silveira, del presidente saliente, Profesor Wilson Netto Marturet y demás integrantes del CODICEN de la ANEP.  

Robert Silva nació en 1971 en el departamento de Tacuarembó. Su infancia transcurrió en la ciudad de San Gregorio de Polanco, donde su madre ejercía como maestra.

Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (abogado) por la Universidad de la República. También realizó estudios de postgrado en Habilidades Gerenciales, Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Administración de la Educación, Gerencia Social, Mediación y Negociación, Gestión del Conocimiento y Administración Pública.

Tiene una dilatada trayectoria como docente de Derecho y Legislación de la Empresa, en las aulas del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

En el año 2015, fue elegido por el orden docente para ocupar un cargo de consejero en el CODICEN, al que renunció para dedicarse a la actividad política. Asimismo, integró la Comisión Directiva de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP).