Usted está aquí

Territorios

Más de 3.600 personas rindieron prueba para completar Ciclo Básico de Educación Media

La “Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica - AcreditaCB” permitió que 3.604 personas mayores de 21 años, se presentaran a acreditar el Ciclo Básico de Educación Media. Se trata de un nuevo instrumento que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ofrece para asegurar la continuidad educativa y el proceso de formación y capacitación.

AcreditaCB: Miles de estudiantes en todo el país buscarán hoy acreditar Ciclo Básico

 

200220_02.jpg

La prueba AcreditaCB que permite acreditar el Ciclo Básico de Educación Media se está llevando a cabo hoy en diversos Centros de Formación Docente de todo el país. 

Comunidad y Liceo de San Carlos proveen de uniformes y ropa de abrigo a quienes lo necesitan

En el Liceo N°1 de San Carlos (Maldonado) dos profesoras y sus estudiantes promueven una iniciativa comunitaria que idearon para dar respuesta a una problemática planteada por los jóvenes. En vísperas del comienzo de clases, un perchero solidario ubicado en la puerta del centro educativo ofrece a quienes lo necesiten uniformes liceales que otros ya no utilizan.

Una oportunidad para recuperar soberanías

Natalia Zuazo, especialista argentina en política y tecnología convocada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), fue la encargada de dar inicio a la Escuela de Verano Ceibal con su charla “De usuarios a ciudadanos”, en la que abordó la incidencia y las implicancias que la tecnología tiene en nuestra vida.

Becas de Formación Docente a estudiantes mejoran egreso y continuidad educativa

Autoridades del Consejo de Formación en Educación (CFE) junto a la División de Información y Estadística del Consejo presentaron un informe acerca de las becas brindadas durante 2018, y el impacto positivo que estas tienen en la calidad y permanencia educativa. En 2018 se otorgaron 2.311 becas, lo que representa el 8,5% de la matrícula inicial por carrera.

Páginas