Pasar al contenido principal

Actividades de formación

Seminario web dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones y grados, becarios y pasantes de la ANEP de todo el país, con el objetivo de contribuir al conocimiento en la actuación frente a situaciones de emergencia y urgencia, conocer medidas de prevención y brindar conocimiento sobre protocolos de actuación en accidentes y uso adecuado de manuales de primeros auxilios.

GRUPO 2

Modalidad: virtual / webconferencia

Fecha: martes 12 de agosto de 2025.

Horario: 09:00 a 11:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias Zoom y Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Requerimientos de uso de la plataforma educativa: El/la funcionario/a participante de actividades de capacitación en la plataforma educativa debe estar debidamente identificado (con foto de perfil y datos personales/funcionales). El relevamiento de datos personales del participante se realizará a los únicos efectos del cumplimiento de los objetivos de la capacitación o curso, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales.

La actividad será grabada, editada y puesta a disposición de los interesados con acceso no restringido en el repositorio digital del Departamento.

Confirmada la participación del funcionario/a por parte del Departamento de Formación, se le enviará vía correo electrónico los datos para acceder a la plataforma de videoconferencias ZOOM en la que se desarrollará la actividad y acceso a plataforma educativa de Formación para el registro de asistencia y descarga de la constancia digital correspondiente.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 27 de julio de 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de la ANEP de todo el país, con el objetivo de movilizar el interés por la temática, a través de contenidos y actividades de aprendizaje, permitiéndoles descubrir para qué se está utilizando la Inteligencia Artificial, qué impactos tiene esta tecnología en la ciudadanía y enriquecer la mirada sobre la transformación digital en Uruguay y en el mundo.

GRUPO 2

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado) | 20 horas virtuales (cuatro semanas)

Fechas / Horarios:

  • Inicio: 5 de agosto de 2025.
  • Finaliza: 8 de setiembre de 2025.

Lugar: Plataforma educativa de AGESIC con registro previo de usuario en el portal GUB.UY.

Cierre de inscripciones: 13 de julio de 2025

Formulario de inscripción:  AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto)

Seminario web dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones y grados de la ANEP de todo el país. Su objetivo principal es brindar herramientas para identificar los factores psicosociales presentes en el entorno laboral y comprender cómo estos pueden convertirse en riesgos para la salud.

GRUPO 1

Modalidad: virtual / webconferencia

Fecha: martes 29 de julio de 2025.

Horario: 09:00 a 11:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias Zoom y Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Requerimientos de uso de la plataforma educativa: El/la funcionario/a participante de actividades de capacitación en la plataforma educativa debe estar debidamente identificado (con foto de perfil y datos personales/funcionales). El relevamiento de datos personales del participante se realizará a los únicos efectos del cumplimiento de los objetivos de la capacitación o curso, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales.

La actividad será grabada, editada y puesta a disposición de los interesados con acceso no restringido en el repositorio digital del Departamento.

Confirmada la participación del funcionario/a por parte del Departamento de Formación, se le enviará vía correo electrónico los datos para acceder a la plataforma de videoconferencias ZOOM en la que se desarrollará la actividad y acceso a plataforma educativa de Formación para el registro de asistencia y descarga de la constancia digital correspondiente.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 13 de julio 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones de la ANEP de todo el país, con el objetivo de brindar un panorama general sobre la regulación del derecho a la protección de datos personales en nuestro país, haciendo especial referencia a la Ley de Protección de Datos Personales N° 18.331, de 11 de agosto de 2008 y las actualizaciones incluidas.

GRUPO 1

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado) | 4 horas virtuales (durante una semana)

Fechas / Horarios:

  • Inicio: 14 de julio de 2025.
  • Finaliza: 22 de julio de 2025.

Lugar: Plataforma educativa de AGESIC con registro previo de usuario en el portal GUB.UY.

Cierre de inscripciones: 4 de junio de 2025

Formulario de inscripción:  AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto)

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones de la ANEP de todo el país, con el objetivo de comprender la importancia del valor de la seguridad de la información y concientizar en temas referidos a la ciberseguridad.

GRUPO 1

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado) | 5 horas virtuales (durante dos semanas)

Fechas / Horarios:

  • Inicio: 17 de junio de 2025.
  • Finaliza: 30 de junio de 2025.

Lugar: Plataforma educativa de AGESIC con registro previo de usuario en el portal GUB.UY.

Cierre de inscripciones: 25 de mayo de 2025

Formulario de inscripción:  AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto)

Seminario web dirigido a funcionarios/as de los diferentes escalafones de la ANEP de todo el país, con prioridad quienes cuentan con personal a cargo o coordinando equipos de trabajo, con el objetivo de contribuir al conocimiento en la actuación frente a los accidentes laborales y aplicación del protocolo, así como el de hacer conocer la normativa vigente al respecto.

GRUPO 1

Modalidad: virtual / webconferencia

Fecha: martes 27 de mayo de 2025.

Horario: 09:00 a 11:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias Zoom y Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Requerimientos de uso de la plataforma educativa: El/la funcionario/a participante de actividades de capacitación en la plataforma educativa debe estar debidamente identificado (con foto de perfil y datos personales/funcionales). El relevamiento de datos personales del participante se realizará a los únicos efectos del cumplimiento de los objetivos de la capacitación o curso, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales.

La actividad será grabada, editada y puesta a disposición de los interesados con acceso no restringido en el repositorio digital del Departamento.

Confirmada la participación del funcionario/a por parte del Departamento de Formación, se le enviará vía correo electrónico los datos para acceder a la plataforma de videoconferencias ZOOM en la que se desarrollará la actividad y acceso a plataforma educativa de Formación para el registro de asistencia y descarga de la constancia digital correspondiente.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 11 de mayo 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Mesa redonda dirigida a Docentes y Técnicos de la ANEP de todo el país, con el propósito de reflexionar sobre el desafío de habitar las instituciones educativas. Se trata de un ciclo de actividades científico-académicas que tienen como objetivo sensibilizar y actualizar a los docentes y técnicos en temas vinculados a la salud integral.

GRUPO 1

Modalidad: híbrida (presencial y virtual por webconferencia)

Fecha: martes 6 de mayo de 2025.

Horario: 09:00 a 12:30 hs.

Lugar: Salón de Actos de CODICEN (Av. Libertador 1409) y Plataforma para webconferencias Zoom.

Una vez finalizadas las inscripciones, la División Salud Estudiantil enviará por correo electrónico la información necesaria para que los funcionarios seleccionados puedan realizar la actividad.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 29 de abril de 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Llamado a aspiraciones interno a la ANEP dirigido a funcionarios docentes y no docentes, para integrar un registro de interesados en cumplir funciones de Formador para el Departamento de Formación, dependiente de la Dirección Sectorial de Gestión Humana del Consejo Directivo Central.

Requisitos excluyentes:

  • Ser funcionario docente y/o no docente de la ANEP.
  • Acreditar solvencia en las áreas temáticas: Gestión Humana, Gestión Administrativa, Normativa, Presupuesto/Financiero/Contable, Sistemas de Información/ Tics/ Informática/ Salud Bienestar laboral, tanto por su formación profesional como por probada experiencia dentro o fuera del Organismo.
  • Contar con experiencia docente de al menos un año.
  • Cumplir con lo que se establece en el Art. 4 de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones e inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
  • No figurar en el inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior. Decreto Reglamentario 250/20 del P.E., formalizado por Res. N°2017/020 del Acta N°67 de fecha 20/10/20 del CODICEN (se acredita en caso de ingreso).
  • Acreditar aptitud física mediante certificado de control en salud (se acredita en caso de que corresponda la asignación de las funciones).

Acceder al llamado completo AQUÍ.

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de gestión o con docencia indirecta de ANEP en todo el país, que cumplan con el perfil definido. Su objetivo es presentar recomendaciones y prácticas efectivas para la planificación, ejecución y control de iniciativas, aplicando metodologías de gestión de proyectos.

GRUPO 1

Modalidad: virtual (asincrónico / autoasistido) | 24 horas virtuales (seis semanas)

Fechas / Horarios:

  • Inicio: 28 de abril de 2025.
  • Finaliza: 9 de junio de 2025.

Lugar: Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Cierre de inscripciones: 6 de abril de 2025

Formulario de inscripción:  AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto)

 

Seminario web dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones y grados, becarios y pasantes de la ANEP de todo el país, con el objetivo de contribuir al conocimiento en la actuación frente a situaciones de emergencia y urgencia, conocer medidas de prevención y brindar conocimiento sobre protocolos de actuación en accidentes y uso adecuado de manuales de primeros auxilios.

GRUPO 1

Modalidad: virtual / webconferencia

Fecha: martes 29 de abril de 2025.

Horario: 09:00 a 11:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias Zoom y Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Requerimientos de uso de la plataforma educativa: El/la funcionario/a participante de actividades de capacitación en la plataforma educativa debe estar debidamente identificado (con foto de perfil y datos personales/funcionales). El relevamiento de datos personales del participante se realizará a los únicos efectos del cumplimiento de los objetivos de la capacitación o curso, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales.

La actividad será grabada, editada y puesta a disposición de los interesados con acceso no restringido en el repositorio digital del Departamento.

Confirmada la participación del funcionario/a por parte del Departamento de Formación, se le enviará vía correo electrónico los datos para acceder a la plataforma de videoconferencias ZOOM en la que se desarrollará la actividad y acceso a plataforma educativa de Formación para el registro de asistencia y descarga de la constancia digital correspondiente.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 6 de abril de 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Seminario web dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones de la ANEP de todo el país con personal a cargo o coordinando equipos de trabajo, en modalidad de webconferencia, con el objetivo de contribuir al conocimiento en salud, seguridad e higiene laboral, proporcionando información actualizada sobre la normativa vigente, medidas de prevención y promoción de la salud, y herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas, esenciales en la dirección y manejo de equipos de trabajo.

GRUPO 1

Modalidad: virtual / webconferencia

Fecha: martes 8 de abril de 2025.

Horario: 09:00 a 11:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias Zoom y Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Requerimientos de uso de la plataforma educativa: El/la funcionario/a participante de actividades de capacitación en la plataforma educativa debe estar debidamente identificado (con foto de perfil y datos personales/funcionales). El relevamiento de datos personales del participante se realizará a los únicos efectos del cumplimiento de los objetivos de la capacitación o curso, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales.

La actividad será grabada, editada y puesta a disposición de los interesados con acceso no restringido en el repositorio digital del Departamento.

Confirmada la participación del funcionario/a por parte del Departamento de Formación, se le enviará vía correo electrónico los datos para acceder a la plataforma de videoconferencias ZOOM en la que se desarrollará la actividad y acceso a plataforma educativa de Formación para el registro de asistencia y descarga de la constancia correspondiente.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 23 de marzo de 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de la ANEP de todo el país, con el objetivo de movilizar el interés por la temática, a través de contenidos y actividades de aprendizaje, permitiéndoles descubrir para qué se está utilizando la Inteligencia Artificial, qué impactos tiene esta tecnología en la ciudadanía y enriquecer la mirada sobre la transformación digital en Uruguay y en el mundo.

GRUPO 1

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado) | 20 horas virtuales (cuatro semanas)

Fechas / Horarios:

  • Inicio: 11 de marzo de 2025.
  • Finaliza: 11 de abril de 2025.

Lugar: Plataforma educativa de AGESIC con registro previo de usuario en el portal GUB.UY.

Cierre de inscripciones: 16 de febrero de 2025

Formulario de inscripción:  AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto)