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Llamado a aspiraciones - funciones de Referentes Socioeducativos en Centros de Educación Media

Elección de delegado

(Publicado 01/12/2025)


Comunicado

(Publicado 28/11/2025)


Llamado

Llamado a aspiraciones público y abierto, dirigido a educadores sociales y estudiantes avanzados de Educador Social, para conformar registros de aspirantes a nivel departamental a cumplir funciones de “Referentes Socioeducativos en Centros de Educación Media” de la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

Requisitos:

  • Poseer título de egresado/a de la carrera de Educador Social (egresados de los institutos y centros de Consejo de Formación en Educación o del CENFORES – INAU, con título convalidado).
  • O ser estudiante avanzado de Educador Social de los institutos y centros del Consejo de Formación en Educación (a los efectos, se considerará estudiante avanzado a quienes acrediten tener aprobado el 100% de las unidades curriculares obligatorias del plan de estudios correspondiente, sin contar los créditos flexibles y la monografía de egreso, que deberá estar en proceso de elaboración).
  • Acreditar residencia en el departamento al que se postula, pudiendo optar por un segundo departamento, siempre que el mismo no se encuentre a más de 50 km de su domicilio.
  • Haber dado cumplimiento a las normas de sufragio obligatorio (últimas Elecciones Nacionales y Balotaje).
  • No figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior, Decreto Reglamentario 250/020 de fecha 10 de setiembre del Poder Ejecutivo, formalizado por Res. N° 2017/020, Acta N° 67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN (este certificado se solicitará previo al ingreso a la función).
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave, mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales, o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
  • Tal como establece el Art 4° de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos.

Documentación a presentar:

En el momento de la inscripción se completará un formulario que se descargará y adjuntará a la documentación obligatoria solicitada. Se deberá presentar en un único archivo PDF con la documentación detallada en las bases del llamado (“Documentación a presentar”, folios N° 44 al 46).

Forma de presentación de la documentación:

Deberá presentarse en un único archivo PDF. En caso de exceder la capacidad de almacenamiento (25MB) de la cuenta de correo que utilice, podrá enviarlo comprimido (por programas como WinZip o WinRAR), o en dos correos simultáneos. No se admitirá la presentación de la documentación a través de links a archivos almacenados en nubes como Google Drive, One Drive, Dropbox, u otros similares.

Manteniendo la forma de presentación explicitada, la misma deberá ser enviada al correo institucional correspondiente al departamento al cual se postula, en una única vez, no admitiéndose entregas parciales (es decir en diferentes fechas).

Inscripción:

Se realizará entre el día jueves 13 y el jueves 27 de noviembre de 2025, a través de www.anep.edu.uy/llamadosyconcursos.

Al momento de inscribirse, deberán de votar a un delegado representante para que integre el tribunal con voz y voto, que actuará como segundo vocal (art. 36 del Reglamento Gral. de Concursos).

Entrega de documentación:

Luego de la inscripción web, los postulantes deberán remitir la documentación probatoria establecida en las bases, a las siguientes casillas de correo, entre el día lunes 24/11/2025 al domingo 30/11/2025: