Pasar al contenido principal
Llamado a aspirantes interno a la ANEP - Equipos de elaboración de pruebas y materiales en el marco del Programa CLE

Comunicado

Desde el Departamento de Selección, Asignación y Concursos se informa a usted que se hará entrega de las carpetas referente al Llamado a registro de aspirantes, interno a la ANEP para la conformación de equipos de elaboración de pruebas y materiales, y realización de tareas según las presentes bases, en el marco del Programa de Centros de Lenguas Extranjeras, de la Dirección de Políticas Lingüísticas del CO.DI.CEN. La misma será el día lunes 15 y martes 16 de julio de 2024, en el horario de 12:00 a 16:00 horas.

De no retirarla en ese periodo dichas carpetas serán desechadas.

(Publicado 11/07/2024)


 

Homologación

El Consejo Directivo Central comunica la homologación de lo actuado por el tribunal interviniente en el llamado interno a aspiraciones dirigido a docentes de la Administración Nacional de Educación Pública, relacionado con la conformación de equipos de elaboración de pruebas y materiales, en el marco del Programa de Centros de Lenguas Extranjeras.

- Resolución Nº 3077/023, Acta Nº 39 - Homologación

(Publicado 09/11/2023)


 

Entrevistas

Francés

- Habilitados, inhabilitados, plazo de entrega de Unidad Temática y cronograma de entrevistas

(Publicado 07/08/2023)

Italiano

- Habilitados, inhabilitados, plazo de entrega de Unidad Temática y cronograma de entrevistas (NUEVO)

(Publicado 04/08/2023) - Actualizado 10/08/2023

Portugués

- Cronograma de entrevistas - COMPLEMENTO (NUEVO)

- Incorporar al cronograma complementario la C.I. Nº 5.041.350-8, el día 8 de agosto de 2023, a las 15:00 horas.

(Publicado 01/08/2023) - Actualizado 02/08/2023

- Habilitados, inhabilitados y plazo de entrega de Unidad Temática

(Publicado 21/07/2023)


 

Habilitados e inhabilitados

LSU

- Habilitados, inhabilitados y plazo de entrega de Unidad Temática

(Publicado 28/07/2023)


 

Acta de Escrutinio

- Acta de Escrutinio - Elección de delegado


 

Comunicado

Se extiende el período para la entrega de documentación hasta el 1° de junio de 2023 inclusive, en el horario de 12:00 a 16:30 horas, la misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. piso).

Aquellos aspirantes que residen en el interior, pueden enviar sus carpetas por correo convencional, donde deben adjuntar el voto del delegado, el mismo debe estar en un sobre cerrado dentro de la carpeta.

(Publicado 25/05/2023)


 

Llamado

Llamado a registro de aspirantes, interno a la ANEP para la conformación de equipos de elaboración de pruebas y materiales, y realización de tareas según las presentes bases, en el marco del Programa de Centros de Lenguas Extranjeras, de la Dirección de Políticas Lingüísticas del CO.DI.CEN.

El presente llamado está dirigido a docentes de las siguientes lenguas:

  • Alemán
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués
  • Lengua de Señas del Uruguay

Requisitos:

  • Ser docente efectivo, o interino en actividad o estar integrando registros de interinos vigentes.
  • Título docente correspondiente a una de las lenguas que se imparte en los CLE (francés, italiano, portugués y alemán) expedido por Institutos oficiales o habilitados por el Ministerio de Educación y Cultura o entidades estatales correspondientes. 
  • O contar con diploma de formación pedagógica, expedido por instituciones extranjeras de la lengua que corresponda, con reconocimiento internacional, traducido y legalizado. 
  • O en su caso poseer otro título docente y acreditación de estudios avanzados de la lengua, y poseer diploma del nivel de lengua C1 o superior en francés, italiano, portugués o alemán.
  • No figurar en el Registro nacional de Violadores y Abusadores Sexuales del Ministerio del Interior (este certificado se solicitará a quien acepte asumir las funciones, previo a ser designado).
  • Tal como establece el Art. 4° de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la ONSC, los antecedentes de los postulantes respecto a la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones judicialmente dispuestas, para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • En el caso de Lenguas de Señas del Uruguay, ser hablante de LSU. 
  • Acreditar manejo fluido de herramientas informáticas. 
  • Tener efectiva disponibilidad de tiempo semanal para cumplir con los plazos de entrega. 
  • Disponibilidad horaria para desempeñar la función en forma presencial.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art 4° de la Ley 18172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sean condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. 
  • Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales, o mera arbitrariedad en el periodo comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.

Se valorará:

  • Ser egresado de la especialidad y/o tener formación acreditada equivalente. 
  • Experiencia en elaboración de materiales didácticos. 
  • Manejo de herramientas informáticas. 

Documentación obligatoria a presentar:

  • Original y copia de: Cédula de Identidad, Credencial Cívica con constancia de voto del último acto electoral obligatorio. 
  • Currículum vitae con datos personales (dirección, teléfono, celular, mail).
  • Original y copia de al menos un título de los establecidos en Requisitos Excluyentes. 
  • Certificado que acredite nivel C1 o superior en cualquiera de las lenguas que se imparten en los CLE. 
  • Original y copia de título/s de posgrado (en caso de tener). 
  • Cursos con evaluación. 
  • Experiencia en ANEP o fuera de ella. 
  • Experiencia relacionada con la función. 
  • Experiencia en creación de materiales didácticos. 
  • Experiencia en trabajo en equipo. 
  • Acreditar ser docente efectivo, o interino en actividad o estar integrando registros de docentes interinos. 
  • Legajo funcional/ foja de servicio/ actividad funcional. 
  • El certificado de no figurar en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales, se deberá presentar en caso de quedar seleccionado (previo a tomar posesión de las funciones).
  • El interesado deberá presentar una relación de méritos y documentación probatoria de los mismos, teniendo en cuenta la formación y experiencia.

Inscripción:

Del miércoles 3 al miércoles 17 de mayo de 2023, a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados

Entrega de documentación:

Luego de la inscripción web, la documentación deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido entre el jueves 18/5/23 al jueves 25/5/23 de 12:00 a 16:30 horas.

- RESOLUCIÓN

- COMPLEMENTO (Publicado 28/07/2023)

- BASES