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Llamado público y abierto - Coordinador General de los Centros de Lenguas Extranjeras

Prueba de oposición

Comunicamos a los aspirantes habilitados que deberán de presentar el plan de trabajo ante el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, piso 4), en el periodo comprendido entre el día lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril del 2025, en el horario de 12:00 a 15:00 horas.

IMPORTANTE: El aspirante deberá de asegurar el anonimato de la prueba, no deberá agregarse elemento de clase alguna que pueda servir para distinguir un trabajo del de los demás concursantes. Queda por lo tanto prohibido:

  • poner al finalizar el trabajo rúbricas, nombres y/o apellidos reales o imaginarios, seudónimos, letras, etc.
  • efectuar manchas, trazos, dibujos o adornos que no tengan relación con el desarrollo del tema. 

(Publicado 17/03/2025)


Habilitados e inhabilitados

(Publicado 17/03/2025)


Elección de delegado

- Acta de escrutinio


Llamado

Llamado público y abierto para formar registro de interesados en cumplir funciones de Coordinador General de los Centros de Lenguas Extranjeras, con 40 horas semanales de labor; dependiente de la Dirección de Políticas Lingüísticas del Consejo Directivo Central.

Requisitos excluyentes:

  • Poseer al menos un Título docente en alguna de las lenguas que se imparten en los CLE. (La titulación podrá ser nacional o internacional, la documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida y legalizada en la forma de estilo (art. 20 del Reglamento Gral. de Concursos para la provisión de cargos y horas docentes en carácter efectivo en la ANEP, vigente).
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Tener disponibilidad para viajar al interior del país.
  • Tal como lo establece el Art. 4 de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos.
  • Acreditar no estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior. Decreto Reglamentario 250/20 del P.E., formalizado por Resolución N°2017/020 del Acta N°67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN. (Se acredita previo a la toma de posesión de la función).

Se valorará:

  • Formación de posgrado.
  • Cursos de actualización con evaluación.
  • Manejo fluido de herramientas informáticas.
  • Experiencia acreditada en gestión de actividades o programas académicos o centros educativos.
  • Experiencia acreditada en coordinación de equipos de trabajo.
  • Experiencia acreditada en trabajo territorial.

Documentación a presentar:

  • En el momento de la inscripción se completará un formulario que se descargará y adjuntará a la documentación obligatoria solicitada.
  • Formulario de inscripción.
  • Original y copia de: Cédula de identidad, Credencial Cívica con constancia de voto del último acto electoral obligatorio.
  • Jura de la bandera.
  • Original y copia de al menos un título del solicitado en los requisitos excluyentes.
  • Original y copia de título/s de posgrado (en caso de tener).
  • Carpeta de méritos/Currículum Vitae Abreviado (hasta tres carillas). El interesado deberá presentar una relación de méritos y documentación probatoria de los mismos, teniendo en cuenta la formación y experiencia excluyentes y a valorar. El CVA debe estar organizado de la siguiente forma:
    • Datos Personales: nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, credencial cívica, correo electrónico y teléfono.
    • Formación de grado y de posgrado: detalle de institución, titulo y año de graduación.
    • Cursos con evaluación: nombre de institución, año cursado, nota de aprobación y cantidad de horas cursadas.
    • Becas obtenidas.
    • Participación en actividades de investigación: especificando institución, año, quien coordino el proyecto y resultado de la investigación.
    • Listado de publicaciones y presentaciones en congresos realizadas en formato APA.
    • Experiencia acreditada en seguimiento de proyectos y liderando equipos de trabajo.
    • Otros méritos.

La entrega de documentación (carpeta de méritos) se hará en una única instancia dentro del periodo previsto y serán los únicos que se tendrán en cuenta.

Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados)

La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida y legalizada en la forma de estilo (art. 20 del Reglamento Gral. de Concursos para la provisión de cargos y horas docentes en carácter efectivo en la ANEP, vigente).

Previo a la toma de posesión se deberá presentar:

  • Certificado de no figurar en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales, expedido por el Ministerio del Interior.
  • Constancia de control en salud.
  • Constancia de domicilio otorgada por la Jefatura Departamental de Policía correspondiente.
  • Constancia de Antecedentes Judiciales, expedida por el Ministerio del Interior.

Inscripción:

Entre el día jueves 12/12/2024 y el viernes 27/12/2024 a través de www.anep.edu.uy/llamadosyconcursos.

Entrega de documentación:

La misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to piso), los días: 20, 23, 26 y 30 de diciembre dentro del horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

El día 27/12/2024 se recibirá en horario especial de 09:00 a 12:00 horas. (Ver Bases del llamado)

- Bases

- Resolución