Pasar al contenido principal
Docentes de inglés de enseñanza pública interesados en presentar trabajos para campamento académico

La Dirección de Políticas Lingüísticas y la Inspección de Inglés de la Dirección General de Secundaria invitan a docentes de inglés de enseñanza pública, de educación media básica y superior, interesados en presentar propuestas de ponencias, talleres y trabajos de investigación para el próximo campamento académico para docentes de inglés, que se realizará el 24 de mayo. 

La actividad busca fomentar el desarrollo profesional explorando la interculturalidad, la colaboración interdisciplinaria, el aprendizaje cooperativo, las metodologías activas, la evaluación formativa y las prácticas inclusivas en el aula.

Las áreas temáticas de interés son las siguientes:

  • Competencia intercultural en la enseñanza del inglés (ELT): Estrategias para integrar diversas perspectivas culturales en la enseñanza de idiomas.
  • Enfoques interdisciplinarios: Métodos de enseñanza colaborativos que conectan el inglés con otras disciplinas.
  • Aprendizaje activo y cooperativo: Mejores prácticas en metodologías centradas en el estudiante.
  • Evaluación formativa: Estrategias eficaces de retroalimentación para el aprendizaje de idiomas y la inclusión.
  • Prácticas inclusivas en el aula: Adaptación de la enseñanza para apoyar las diversas necesidades y habilidades de aprendizaje.

Formatos de presentación:

Trabajos de investigación: Presentaciones de 20 minutos seguidas de una sesión de preguntas y respuestas.
Talleres: Sesiones interactivas y prácticas (60 minutos).
Casos prácticos y buenas prácticas: Perspectivas prácticas de la experiencia en el aula (30 minutos).
Presentación de resúmenes: Las propuestas deben incluir un título, un resumen de 250 palabras y una breve biografía del/de los presentador(es).

Agenda:
Fecha límite de presentación: 25 de abril.
Notificación de aceptación: 5 de mayo.
Campamento académico: 24 y 25 de mayo.

Oportunidad de publicación:
Los artículos seleccionados se considerarán para su publicación en una revista académica sobre prácticas innovadoras en la enseñanza del inglés durante el año escolar 2025.

Esperamos contar con sus valiosas contribuciones y fomentar un entorno colaborativo para el avance de la enseñanza del inglés.

Inscripciones únicamente a través del siguiente formulario:  AQUÍ