Pasar al contenido principal
Llamado a aspiraciones interno a la ANEP dirigido a funcionarios docentes y no docentes interesados en cumplir funciones de Formador para el Departamento de Formación

Comunicado

Las personas que residen en el interior de país, podrán enviar la carpeta de méritos a través de correo o agencia de transporte, debe estar dirigido a CODICEN-ANEP, a la dirección Colonia 1013, piso 4, Departamento de Selección, Asignación y Concursos (DSGH), con la documentación correspondiente autenticada por un funcionario público (copia fiel, fecha, escalafón, grado y firma del funcionario que autentica). El formulario  de inscripción web debe estar firmada por cada aspirante y declarar la cantidad de folios que presentan.

(Publicado 27/03/25)


Llamado

Llamado a aspiraciones interno a la ANEP dirigido a funcionarios docentes y no docentes, para integrar un registro de interesados en cumplir funciones de Formador para el Departamento de Formación, dependiente de la Dirección Sectorial de Gestión Humana del Consejo Directivo Central.

Requisitos excluyentes:

  • Ser funcionario docente y/o no docente de la ANEP.
  • Acreditar solvencia en las áreas temáticas: Gestión Humana, Gestión Administrativa, Normativa, Presupuesto/Financiero/Contable, Sistemas de Información/ Tics/ Informática/ Salud Bienestar laboral, tanto por su formación profesional como por probada experiencia dentro o fuera del Organismo.
  • Contar con experiencia docente de al menos un año.
  • Cumplir con lo que se establece en el Art. 4 de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones e inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
  • No figurar en el inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior. Decreto Reglamentario 250/20 del P.E., formalizado por Res. N°2017/020 del Acta N°67 de fecha 20/10/20 del CODICEN (se acredita en caso de ingreso).
  • Acreditar aptitud física mediante certificado de control en salud (se acredita en caso de que corresponda la asignación de las funciones).

A valorar:

Formación:

  • Diseño de cursos y conocimiento en plataformas educativas (ej: Moodle, Google, Classroom, Schoology, etc).
  • Herramientas para creación de contenido digital aplicado al e-learning.
  • Otros.

Experiencia:

  • Diseño de cursos y manejo de plataforma educativa Moodle, Google, Classroom, Schoology, etc.
  • Experiencia docente comprobada en el dictado de clases de al menos un año. Dominio para la creación de contenido digital aplicado al e-learning.
  • Otros.

Modalidad del llamado:

  • Etapa de Oposición:
    • Plan de trabajo
    • Entrevista
  • Etapa de evaluación de Méritos

Documentación a presentar:

  • Formulario de la inscripción web
  • Original y fotocopia de: Cédula de Identidad, Credencial Cívica con constancia de voto del último actoeleccionario obligatorio.
  • Original y Copia de título otorgado por ANEP, Formación Docente o UDELAR o nota, certificado que acredite la experiencia en el área a la que aspira.
  • Relación de méritos incluyendo: Currículum Vitae, (con datos personales y mail institucional). El interesado deberá presentar una relación de méritos y documentación probatoria de los mismos, siendo éstos los únicos méritos que se tendrán en cuenta en cada instancia.
  • Certificados que acrediten cursos de formación específica y experiencia laboral descriptos en el perfil del llamado. Las constancias de cursos realizados deberán indicar contenido, carga horaria, forma de aprobación, e institución que lo dicta. La experiencia declarada, deberá presentarse a través de nota membretada, incluyendo el detalle de función/cargo, tareas realizadas, período de tiempo, con firma del jerarca.
  • Certificado de actividad docente sellado y firmado por el superior (público o privado), Legajo funcional o foja de servicio se solicitará por el Departamento de Selección, Asignación y Concursos ante el Subsistema correspondiente.
  • El postulante deberá presentar la documentación probatoria foliada (en fotocopias numeradas correlativamente), pudiendo entregarla previamente autenticada por un funcionario de la ANEP. Los originales (títulos u otra documentación adjunta) podrán ser solicitados por el tribunal en cualquier oportunidad dentro del proceso del llamado.
  • La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida, apostillada y legalizada en la forma de estilo. La entrega de documentación se hará en una única instancia dentro del período previsto y serán los únicos documentos que se tendrán en cuenta en cada instancia. No se recibirá documentación fuera de plazo (posterior a la fecha de cierre de entrega de documentación). Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

Inscripción:

Entre el día jueves 27/03/2025 y el  viernes 11/04/2025, a través www.anep.edu.uy/llamadosyconcursos

Al momento de inscribirse, deberán votar a un delegado para que integre el Tribunal con voz y voto, conformando el tribunal como Segundo Vocal. Serán elegibles como delegados todos los funcionarios Docentes de ANEP, no siendo requisito indispensable estar en actividad en el momento del llamado (jubilados).

Entrega de documentación:

Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido del lunes 21/04/2025 al viernes 25/04/2025 (nueva fecha), de 12:00 a 16:00 horas.