Pasar al contenido principal
Primaria inauguró nuevo edificio de Escuela Especial en Santa Lucía

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), inauguró el nuevo local de la Escuela Especial N° 255 de Santa Lucía (Canelones). La construcción del centro educativo requirió una inversión de USS 1.600.000.

El local de la Escuela -que fue creada en 1991- cuenta con seis aulas, comedor, administración, servicios higiénicos y patio. En la actualidad tiene una matrícula de 43 estudiantes que son atendidos por seis maestras, dos maestras itinerantes, dos talleristas de cerámica y gastronomía, y un profesor de educación física. En el centro también se desempeñan cinco auxiliares de servicio y un funcionario de mantenimiento.

Desde el año pasado la Escuela promueve el proyecto curricular sobre convivencia “Demos la mano al buen trato”, que trabaja las competencias de comunicación, relacionamiento con otros, pensamiento creativo y ciudadanía local global y digital. Las dinámicas de aprendizaje se desarrollan en la clase, en duplas docentes, en talleres, con participación de asistentes personales, en alianza con otros agentes educativos a nivel local y con la Universidad de la República.

Durante la celebración, la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, expresó: “Hay que aprovechar lo que se genera en esta escuela y lo digo con orgullo: no conozco todas las escuelas de Uruguay, pero conozco unas cuantas. Soy hija de la escuela pública, soy hija de la educación pública, y sé que en cada escuela de Uruguay se genera esta cosa maravillosa que hay acá”.

Por su parte, la consejera del Consejo Directivo Central, Daysi Iglesias, destacó que a lo largo de la historia “la educación pública contempló a todos”. Además, resaltó la labor que cumple esta Escuela Especial y celebró las cualidades del nuevo edificio.

La directora general de la DGEIP, Olga de las Heras, destacó la calidad del nuevo local y auguró una mejora en los aprendizajes de los escolares. También elogió el trabajo de las maestras y del equipo del centro educativo.

Por otro lado, la intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, agradeció a las familias, “a los padres, a las madres, que en definitiva hoy están aquí porque vienen a apoyar a sus hijos e hijas y al equipo docente, y que van a disfrutar de este nuevo centro educativo”.

La directora de la Escuela, Adriana Andrada, expresó: “Hoy el edificio propio es un sueño hecho realidad. Este edificio es más que sus paredes, la amplitud de sus ambientes, su luminosidad, sus áreas al aire libre: es un buen espacio para seguir avanzando en el proceso de inclusión y el desarrollo de cada estudiante, en un entorno seguro, acogedor y estimulante”.

Al finalizar, los escolares ofrecieron una alegre demostración de la actividad deportiva y recreativa que realizan en el centro educativo.